b_250_160_16777215_00_images_2014_a_reloj_solar_Custom.jpgA través de la Municipalidad de Leandro N. Alem, la Dirección de Turismo, a cargo de la Licenciada Romina Thoux y Alejandro Thoux; Ingeniero Eléctrico- electrónico, se lleva a cabo en Alem un proyecto novedoso y sustentable. Se trata de una plazoleta con un reloj, denominado; Reloj de Flores.

 El mismo se ubicará dentro de un conjunto muy acotado de atracciones turísticas alrededor del mundo, en las que se integran tecnologías de vanguardia, generación de energía a través de fuentes renovables y nuevas tendencias de interacción con el turista. 

Desde el punto de vista energético, se integran al diseño de un reloj tradicional con número romanos, módulos fotovoltaicos que permitirán aprovechar la energía proveniente del sol, incluyendo directamente esta energía a la red de distribución eléctrica.  La Solución planteada se encuentra en comunión con la tendencia mundial hacia edificaciones (ZNE, zero-net-energy en inglés), donde se reduce a cero el consumo energético la emisión de gases de efecto invernadero.

Además de oficiar como un generador de energía, el Reloj de Flores ofrecerá a los turistas y visitantes la posibilidad de tomarse fotografías por medio de cámaras de alta resolución y subir estas imágenes a las redes sociales; como Facebook y Twitter. Ofrecerá también servicio de Internet y se emitirá consejos e información del clima en conjunto con la Estación Meteorológica Alem I, de la municipalidad.

Es de destacar también que el diseñador de este proyecto, el Ingeniero Alejandro Thoux, ha decidido donar esta obra a su comunidad, por lo tanto no percibe ninguna remuneración por los trabajos en la misma.

{fcomment}

Más Locales