b_250_160_16777215_00_images_2014_k_La-Salud-va-a-tu-Barrio1_Custom.jpgEn el marco del operativo “La Salud va a tu Barrio”, la Dirección de Zona Sur de Salud, dependiente del Ministerio de Salud Pública en forma conjunta con la Municipalidad de Leandro N Alem realizaron un trabajo desde la Escuela Nº66 en todo el Barrio Villa Linder.

El Operativo se realizó el pasado viernes y trabajaron con los niños que asisten a dicha institución educativa, las madres y padres de los mismos, además de todos los que se acercaron a dicho establecimiento escolar. En total fueron un poco más de 60 familias las atendidas.

Se realizaron una gran variedad de Talleres por parte de la comuna, al igual que la Dirección de Bromatología municipal llevo a cabo la vacunación antirrábica de los perros de la zona.

“La salud tiene que ver con todas estas cuestiones, con el desmalezamiento por parte de los empleados municipales en todo el entorno del barrio. Trabajamos y concientizamos sobre la importancia de recolección de residuos, donde ponerla, como se debe hacer. Fue una jornada muy laboriosa y satisfactoria”, destacaron desde la comuna.

Por otra parte, la Dirección de Salud llevó a cabo el confección de las RUSMIS (se visitaron 32 familias y se censaron a 121 personas), se aplicaron 15 dosis de vacunas. En total se realizaron 397 prestaciones en clínica médica, pediatría, peso y talla, tomas de PAP, odontología, ginecología, nutrición, toma de presión arterial, valores de glucemia, entre otros servicios.

Además se realizaron talleres de consejerías nutricionales y de SSyR, con un equipo interdisciplinario donde se realizó control antropométrico y un control del calendario de vacunas en los menores y adolescentes. También se entregaron anticonceptivos y medicamentos varios.

Más Locales