b_250_160_16777215_00_images_2014_l_Bwu1CenIYAAyoEe_Custom.jpgRubén Galarza es conocido en la comunidad por sus habilidades para el arte y la poesía, pero también por su afán de salir adelante y sobreponerse al episodio que le costó la pérdida de una pierna, hace algunos años.

Así lo destacó el mismo intendente Diego Sartori, quien recibió al Vicegobernador Hugo Passalacqua y agradeció su predisposición y rapidez en dar solución a este hombre, cuyo poder adquisitivo no podía afrontar la compra de una pierna ortopédica. Actualmente, el valor de mercado de una pierna ortopédica es de unos $60.000 (pesos sesenta mil).

Passalacqua dijo que "la comunidad nos puso en este rol para ocuparnos sobre todo de estas necesidades de nuestra gente. Y estamos sencillamente cumpliendo con ese mandato", remarcó

La prótesis entregada es para amputación bajo rodilla, con encaje laminado en resina acrílica y fibra de carbono, adaptadores ultralivianos y pie protésico dinámico, que lo convierte en un elemento altamente confiable y que permitirá que el beneficiario pueda volver a caminar sin inconvenientes. 

La Vicegobernación, a través del Consejo Provincial de Discapacidad, desarrolla numerosas acciones tendientes a la asistencia de personas discapacitadas como a la toma de conciencia de generar una sociedad más inclusiva e igualitaria.

(Foto gentileza: Prensa Municipal)

Más Locales