b_250_160_16777215_00_images_2014_a_unnamed_Custom.jpgEl Ministro de  Gobierno, Jorge Franco se reunió anoche en Leandro N. Alem con dirigentes e intendentes de la zona  centro-sur de Misiones, pertenecientes al frente de renovador, para evaluar las acciones de gobierno y analizar el horizonte a futuro. 

El encuentro se concretó en el Complejo Polideportivo “Ricardo Balbín” de nuestra ciudad y participaron del encuentro el Ministro de Cultura,  Educación, Ciencia y Tecnología Ing. Luis Jacobo; el Presidente del Concejo General de Educación, Adolfo Safrán; el Presidente de Vialidad Provincial, Julio Duarte; el Presidente del IMAS, Joaquín Sánchez; además del Intendente local, Diego Sartori; del de Cerro Azul, Luis Spachuk; de San Javier, Rubén de Lima Natividade; de Concepción de la Sierra, Carlos Alberto Pernigotti; de Santa María, Mario Ruhmling; de Itacaruaré, Humberto Llamosas; de Mojón Grande, Jorge Prychoda; de Dos Arroyos, Rosario Becker; de Apóstoles, Mario Vialey; de Arroyo del Medio, Cristóbal Barboza; de Azara, Daniel Yendrika; de Caá Yarí,  Ernesto Friederich; de Capioví, Raúl Flach; de Colonia Alberdi, Juan González; de Florentino Ameghino, Mario Konopka; de Corpus, Alicia Rosgiñag; de Gobernador Roca, Orlando Revinski; de Jardín América, Oscar Kornoski; de Loretto, Francisco Aquino; de Mártires, Jorge Goncalvez; de Panambí, Rosendo Fuchs; de Puerto Rico, Federico Neis; de Ruiz de Montoya, Daniel Schweri; de San José, Carlos Rodríguez; de San Martín, Horacio Olivera; de Santo Pipó, Mabel Cáceres; de Tres Capones, María Pereyra; de Profundidad, Silvia Estigarribia; además de varios Diputados Provinciales y dirigentes del Frente Renovador.

Por su parte el Ministro Franco destacó “nos juntamos para debatir la problemática provincial y todas las políticas que llevamos adelante, las realizaciones y las promesas que hicimos a la sociedad, y como se están marcando las políticas  y cuál es la situación de la provincia, fundamentalmente comparado con el 2003”.

“Venimos a rendir cuenta a los dirigentes de la acción de gobierno y ellos a su vez hacia las personas que en su momento nos acompañaron”, remarcó.

En el aspecto salarial, Franco reconoció que “hay problemas por resolver, estamos avanzando, en la administración pública central y salud pública, pero siempre la educación está en primer lugar en nuestra agenda”.

“Hoy nos sentimos más comprometidos que nunca con este modelo político y social que debemos continuar”, concluyó el Ministro de Gobierno.

Por su parte el Presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán resaltó el acuerdo logrado con el Movimiento Pedagógico de Liberación, al expresar “hicimos un gran esfuerzo financiero en otorgarle 163 pesos al básico de los docentes en el mes mayo, pero el objetivo  es superar el conflicto es que el 100% de las aulas tengan clases en Misiones”.

Por último, ambos funcionarios destacaron que “el gobierno mantiene la voluntad de dialogo ye escucha a todos los sectores, pero siempre en un marco de respeto y sin  vulnerar o afectar derechos de los demás ciudadanos”.

Más Locales