b_250_160_16777215_00_images_2014_l_elementos_Custom.jpgEl Hospital SAMIC recibió una buena noticia esta semana ya que una empresa nacional, denominada Interrupción S.A., se puso en contacto con las autoridades y efectuó la donación de elementos para el Servicio de Guardia de la institución.

La firma privada tiene entre sus trabajadores a un ciudadano oriundo de nuestra ciudad, quien comentó a sus superiores el trabajo comunitario que realiza el Hospital, por lo cual, efectuaron un seguimiento de las actividades realizadas en Alem durante un período y al final decidieron efectuar la donación de insumos por un valor superior a los 20 mil pesos.

Esta entrega se realizó en el marco de las acciones de Responsabilidad Social Empresaria que realza la empresa Interrupción S.A.

El Jefe de la Guardia del Hospital, Orlando Rodríguez, relató que “recibimos tablas espinales para transporte de paciente traumatizado, para adultos y pediátrica, con la respectiva apoya cabeza lateral; dos cajas tipo pescador para el traslado de insumos y medicamentos de emergencia, dos tensiometros electrónicos automáticos y dos tensiometros de pared con estetoscopio, cuatro bolsas de resucitación, dos de adultos y dos neonatal; una docena de máscaras de distintas medidas y un oxímetro de pulso portátil; además de una caja catéteres para aspiración con 100 unidades”.

“Son elementos muy importantes y que se usan todo el tiempo, sin descanso, entonces es necesario renovador con períodos cortos, nos viene muy bien”, remarcó el Jefe de la Guardia.

Por su parte, Matías Sebely, director del Hospital SAMIC, indicó que “esto es una demostración de que la sociedad está mirando lo que hacemos y quiere ayudar. Esta empresa se contactó por medios propios y ofreció su ayuda, nosotros no fuimos a buscarlos”.

“Es una buena noticia para nosotros que nos impulsa a seguir construyendo buenas noticias y llegar en algún momento a una sociedad mejor, es un gesto de que todavía quedan muchas cosas buenas en nuestro país, a pesar que algunos crean lo contrario”, finalizó Sebely.

Más Locales