b_250_160_16777215_00_images_2014_l_dante_genessini_docente_2_Custom.jpgEsta mañana, la Escuela Nº832 “Johann Potschka” de nuestra ciudad, cambio su modalidad a Jornada Extendida. Por esta razón, los alumnos de 4º a 7º grado saldrán del establecimiento a las 15:15hs todos los días, almorzando en el mismo. Esta modalidad ya es aplicada en la Escuela Nº83 y Nº845, entre otras. (Foto ilustrativa)

El Subsecretario de Educación, Dante ´Ruso´ Genessini, estuvo en dicha escuela y nos expresó “este año no se llegarán a los 180 días de clases. Si tenemos en cuenta los paros, los cambios de actividades y asuetos”. ”Surgieron dudas por eso vale aclarar que el lunes 22 las clases serán normales”.

“Las clases terminarán el 12 de Diciembre”.

También aclaró “no tenemos pensado imitar a Buenos Aires con su nueva reforma en educación ya que  hemos dado varios pasos hacia adelante, ampliando las previas a 3; la instancia evaluadora en diciembre, el acompañamiento a la trayectoria escolar. El tema evaluaciones es complejo y complicado, buscamos un sistema educativo dinámico y que la Escuela acompañe los cambios sociales y actuales”.

Por último se refirió al conflicto en la Escuela Normal diciendo “el tema está en el área jurídica del Consejo. Los padres y directivos tienen una parte y la docente otra. Pronto habrá una solución”.

Más Locales