b_250_160_16777215_00_images_2014_ll_dictado_catedra_aps_Custom.jpgEn el marco de las acciones que viene realizando el Ministerio de Salud Pública en materia de prevención de las adicciones, se implementó en la Tecnicatura de Atención Primaria de la Salud, que se dicta a través del IMES en la provincia, una cátedra exclusiva para tratar la problemática de las adicciones. En la sede de Leandro N. Alem ya se comenzó con el dictado del primer módulo de la nueva cátedra.

En ese sentido, el equipo de la Dirección de Prevención  y Asistencia de las Adicciones cargo de la cátedra, abordó los siguientes temas: prevención, adicto - adicción prevención comunitaria, FODA y multicausalidad , proceso iluminado con técnicas y videos en los cuales pudieron reflejar las situaciones problemas dentro del ámbito comunitario y pensar posibles estrategias a implementar.

Por otra parte, continuando con las charlas de prevención en las escuelas, esta semana se visitó la Escuela  346 del Barrio San Isidro de Posadas, donde se trabajó con los alumnos de primero y segundo año turno mañana.

En la oportunidad se trabajaron las temáticas de la “Prevención de Adicciones y estrategias para adolescentes”, se comenzó con  conocimientos previos y con el análisis de publicidades como para conformar una posición saludable al respecto. En este ámbito los profesionales destacaron la apertura y la disponibilidad para trabajar en forma conjunta, para alcanzar soluciones asertivas y propias de cada barrio.

Las charlas estuvieron a cargo de los profesionales de la Dirección de Prevención  y Asistencia de las Adicciones de la Subsecretaria de Prevención de Adicciones  y Control de Drogas del Ministerio de  Salud Pública.

Los interesados en los talleres y cursos de capacitación en distintas temáticas de Prevención de conductas adictivas deben comunicarse al teléfono0376-4458289 o dirigirse personalmente a Av. Comandante Rosales 1648, de Posadas.

Más Locales