b_250_160_16777215_00_images_2014_m_curso_cumaps_Alem1.jpgUnos 40 agentes de farmacia del sector público de salud de la Zona Centro/Sur finalizaron el curso sobre Cuidados de Medicamentos en Atención Primaria de la Salud (CuMAPS) que se desarrolló en salón auditórium de APTM.

El CuMAPS es una nueva capacitación que ha lanzado el programa Remediar nacional, dirigida a los agentes que desempeñan sus funciones en las Farmacias de los centros de Salud. La misma se trata de una actualización y aprendizaje de los procesos que se deben tener en cuenta para el buen almacenamiento, orden y cuidado de los medicamentos tanto en la farmacia como en el hogar, así como de las recomendaciones que se deben realizar a los pacientes cuando llegan a la farmacia a retirar sus medicamentos. Esto buscando mejorar el trabajo que se realiza día a día, aumentando la calidad de la atención.

Esta capacitación, que brinda Remediar Nación, habiendo capacitado previamente a los docentes que llevan adelante la misma y además envían los materiales de trabajo para los docentes y los alumnos.

Las personas capacitadas por Nación para ser docentes son: Farm. Roxana Galiano Directora de Farmacia de la provincia; Farm. Claudia Torres y Farm. Alejandra Celestino.

Contando con el apoyo y colaboración, para llevar adelante este proyecto, de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, se realizaron los primeros CuMAPS en la provincia de Misiones. Los mismos tienen una modalidad intensiva con un cursado que va desde las 8 hasta las 18 horas aproximadamente.

El primero se llevó adelante en Capioví, en el CIC de la localidad, donde participaron unos 20 agentes y el segundo encuentro se realizó en Leandro N. Alem, para los agentes de Zona Sur de Salud, donde asistieron 40 agentes.

Más Locales