b_250_160_16777215_00_images_2014_n_Alem_dice_no_a_las_drogas_Custom.jpgEste sábado 1 de noviembre, a partir de las 09hs, se dará inicio al ciclo “Alem dice NO a las drogas”, con una charla abierta a toda la familia y gratuita sobre prevención de adicciones.

La idea es dar a los integrantes de las familias las herramientas y los conocimientos necesarios para que sepan detectar, trabajar y contener en el flagelo de estas adicciones.

La jornada será en la Casa del Bicentenario de Alem y se invita a todos los ciudadanos a participar.

Entre los disertantes se encuentra el equipo de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones del Ministerio de Salud Pública a cargo de la Licenciada Mariela Aguirre.

El ciclo de disertaciones es organizado por el Hospital SAMIC de Alem; al respecto, su Director, Matías Sebely indicó que “la droga es un flagelo que afecta a todas las familias, sin distinción de condición social, barrio o religión, debemos estar preparados y atentos para que no ingrese a nuestros hogares”.

“La mejor manera de prevenir es estar informado y saber cómo actuar ante la presencia de un caso, entonces queremos que las familias alemnenses sepan de qué se trata y sepan cómo desenvolverse, por eso organizamos este ciclo de conferencias”, explicó el director del SAMIC.

Más Locales