b_250_160_16777215_00_images_2014_n_alem_dice_no_a_las_drogas_Custom.jpgA pesar de la intensa lluvia registrada el pasado sábado en toda la provincia, más de 50 personas, entre vecinos, referentes sociales, docentes, integrantes del Foro de Seguridad, de la Defensoría, de la Policía, sindicatos y presidentes de comisiones barriales participaron de la primera jornada del ciclo organizado por el Hospital SAMIC.

Este lunes 10 de noviembre se realizará la segunda jornada, en el barrio Juan Pablo II, se invita a toda la comunidad a participar de la charla abierta y gratuita.

En la primera jornada expusieron la Subsecretaria Prevención de Adicciones Mariela Aguirre, junto a su equipo, y el director del Hospital SAMIC, Matías Sebely.

La idea es darle a los integrantes de las familias las herramientas y los conocimientos necesarios para que sepan detectar, trabajar y contener el flagelo de estas adicciones.

El ciclo de disertaciones es organizado por el Hospital SAMIC de Alem y al respecto, su Director Matías Sebely indicó que “la droga es un flagelo que afecta a todas las familias, sin distinción de condición social, barrio o religión, debemos estar preparados y atentos para que no ingrese a nuestros hogares”.

“La mejor manera de prevenir es estar informado y saber cómo actuar ante la presencia de un caso, entonces queremos que las familias misioneras sepan de qué se trata y sepan cómo desenvolverse, por eso organizamos este ciclo de conferencias”, explicó Sebely.

Más Locales