b_250_160_16777215_00_images_2014_n_Downloads61_Custom.jpgHablamos con Adolfo Ríos, Pro Secretario del Club Germano Argentino de Leandro N. Alem y uno de los organizadores de la "39º Fiesta Provincial de la Cerveza", que se está llevando a cabo en nuestra ciudad hasta el próximo domingo 09 de noviembre.

“La Fiesta creció con respecto a otros años y eso nos llena de alegría porque mucha gente ya se acercó y no solamente de Alem sino también de Bonpland, Oberá, Posadas y de Cerro Azul por ejemplo”.

Con respecto al cheque que el Gobernador Maurice Closs entregó la noche inaugural dijo “Nos sorprendió porque un cheque de 75 mil pesos (pesos setenta y cinco mil) nos viene bien, no sabemos que puede ocurrir con el tiempo durante el fin de semana y este subsidio ayudará. Siempre es importante que estén presentes las autoridades y el gobernador se quedó más de tres horas con nosotros, además nos dijo que no venía solo como autoridad sino también como espectador. Hablamos sobre los festejos por los 40 años y quedó un compromiso para hacer un buen aporte, no solo económico sino también se verá el tema de la difusión”.

Sobre la agenda de la Fiesta expresó “El día domingo tuvimos la Elección de Miss Alegría, resultando electa Karen Silva de 10 años, 1era Princesa Nadia Cozachi y 2da Princesa Giomara Ermantraunt; y como Miss Elegancia se eligió a Magamil Reinaldo. Esta elección se realizó entre 19 candidatas de entre 7 y 10 años de edad, en el marco de un hermoso festejo familiar porque ese día también se presentaron los ballets del Club y de otras escuelas e instituciones locales. Fue una hermosa jornada”.

“También hemos realizado un homenaje a los ayudantes de la Fiesta y se hizo el descubrimiento de una placa para el “Choli” (Ramón) Ríos, quien fue un gran colaborador. Se pudieron ver imágenes en video de la primer edición de la “Fiesta de la Cerveza”, que se realizó en el marco del 50º aniversario de Leandro N. Alem (año 1976), gracias a Don Pedro Faryluk, y el tradicional locutor de la fiesta, Don Federico Heidell, también recibió su reconocimiento”.

Además nos aclaró “Este miércoles se presentarán los Coros del Instituto Superior Adventista de Misiones (ISAM) y la orquesta de Geo-Arte, con entrada libre y gratuita, a partir de las 20hs; aunque desde las 18hs ya se podrá recorrer los stands de los artesanos presentes el predio”.

“Mañana jueves será la ´Noche del Folklore y Chamame´ y por suerte muchas peñas se van a reunir en el Club esa noche. Desde las 21hs actuarán ´Los Mitá´, ´Coincidencias´, ´Grupo Tinku´ y ´Alfredo Betzel´; la entrada cuesta $20, al igual que la mesa”.

“El viernes será la Noche de los Jóvenes con la presentación de la banda uruguaya de cumbia pop ´Super Hobby´ y luego el DJ Guillermo Atencio de Posadas animará la noche. Las anticipadas cuestan $50 (pesos cincuenta) y se pueden conseguir en la Secretaria del Club como también en Avenida San Martín 84”.

“La ´Noche Elección de Reina´ será este sábado y a partir de las 17hs ya se podrán reservar las mesas (a $20), no antes, y si los interesados son de otra localidad pueden llamar al 03754-423133 para hacer su reserva. Será una noche de música sertaneja con ´Junior & William´ pero también actuarán ´Pagode Manero´, quienes hacen otro tipo de ritmo musical, no solo sertanejo universitario”.

Adolfo Rios hizo énfasis al decir “nos reclamaban que no teníamos Noche de la Juventud, y este año tendremos la presentación de este fantástico grupo uruguayo (Super Hobby); los últimos años veníamos con música cervecera solamente y ahora tenemos otro tipo de música, chamame, folklore, sertanejo y cumbia pop. Hay para todos los gustos”.

“El domingo se realizará un almuerzo, con venta de anticipadas porque habrá espeto de novillito, de pollo y de cerdo. Habrá siete presas de muslo de pollo a $70, el espeto de cerdo costará $130, el de novillito $150 y la porción de ensalada costará $20 pero tienen que llevar su plato y vaso, como si van a un picnic, porque esperamos mucha gente”, finalizó el Pro Secretario del Club Alemán.

Más información: Teléfono: (03754) 423133 o facebook del Club Germano Argentino - Click aquí -

Más Locales