b_250_160_16777215_00_images_2014_n_Downloads50_Custom.jpgLa campaña “Un juguete por una sonrisa” tiene su base en personas altruistas que donan juguetes en desuso o dañados para así arreglarlos y entregarlos a niños de escasos recursos de Leandro N. Alem. Conoce esta iniciativa y colabora con los que menos tienen.

Néstor Franco, quien dirige esta campaña, nos explicó “La idea es juntar juguetes, hacer una manera de reciclaje de juguetes en desuso o rotos, que por ahí la mayor parte siempre terminan tirados en los basureros y restaurarlos para entregárselos a los chicos que menos tienen de nuestra ciudad”.

“Ya hicimos una primer entrega en el área de pediatría del Hospital SAMIC, en el marco del pasado ´Día del Niño´, y la satisfacción que esto genera es sumamente especial porque la sonrisa del pequeño al recibir su juguete no tiene precio”.

Aclaró y remarcó “Esto es todo ad-honorem y no recibimos ninguna cantidad de dinero como donación o colaboración, solamente aceptamos los juguetes en desuso o rotos; como también aceptamos donaciones de herramientas de precisión. Si alguien no las usa más y quiere donarlas, les daremos un buen uso”.

Sobre que necesitan respondió “Todos aquellos juguetes que los cuales los hijos, sobrinos o nietos no utilizan más o que no juegan porque están rotos, si quieren donarlos, todos serán bienvenidos; harán feliz a otro niño o niña que quizás no puede tener uno”. Agregó “Ya se sumaron varias personas y por suerte cada día somos más; la última que se sumo fue una modista que hace las ropitas para las muñecas restauradas”.

“Cualquier colaboración siempre se publica en la cuenta de Facebook, el antes y el después del juguete como también la foto de donde fue entregado y a quien”, concluyó Néstor Franco.

Más información: (03754) 15472210 ó en la cuenta de Facebook ó acercándose al Concejo Deliberante de Leandro N. Alem (Sarmiento 85) de 07hs a 12hs.

Debemos agregar que “Un Juguete por una Sonrisa” también participará de la 9ºedición de la Feria de Cooperativas, del 20 al 23 de Noviembre, con un stand en el tinglado mayor del predio ferial, donde se podrán realizar donaciones y conocer detalles de esta altruista campaña.

 

Más Locales