b_250_160_16777215_00_images_2014_n_11_Custom.jpgEl contingente de la Escuela N° 832 "Johann Potschka" de nuestra ciudad,  que participó de la Feria Nacional de Educación, Arte y Tecnología 2014 en calidad de Muestra en representación de los CAI - Centro de Actividades Infantiles de la Provincia de Misiones, recibió medallas y "Mención Especial"  con el proyecto: "Puntos en Movimiento: un espacio para encontrarnos con el aprendizaje por descubrimiento”.

Los Centros de Actividades Infantiles- CAI - a través de la Subsecretaría de Educación y la Dirección de Políticas Socioeducativas en articulación con la Dirección de Nivel Primario, se han constituido en una política socioeducativa  que promueve Proyectos Institucionales que ofrecen acciones relacionadas con diversas formas de aprendizaje y propuestas institucionales de inclusión e integración socio comunitaria.

En la foto: la Directora de la Escuela N° 832 Lucia Petruff , la tallerista de Artes Visuales Profesora Celeste Gonzales y los alumnos Tomas Fernández Méndez  y Luzmila Rivero, ambos de 9 años de edad, en el stand de Tecnópolis.

Un premio a los niños que hicieron uso de su derecho a conectarse con la belleza de producir arte, y para quienes se esfuerzan por garantizar la ampliación de los universos culturales y fortalecer las trayectorias escolares en los CAI.

 

Los proyectos misioneros que obtuvieron una mención especial de Nación son:

1- "Cuerpo en movimiento" educación física. Escuela N° 421, Aristóbulo del Valle.

2- "El teatro, una manera de expresar", Lengua, Escuela N° 20, San José.

3- "La locura en el Quijote de la Mancha", Lengua, BOP N° 29, Tarimá, Montecarlo.

4- "¿La miel se descompone?", Instituto Santa Catalina, Posadas.

5- "Cocina Solar", Escuela N° 689, Eldorado.

6- "Punto en movimiento", CAI, Leandro N. Alem.

7- "La escuela democrática, lugar de todos y para todos", BOP N° 98, Pto. Esperanza.

8- "El ñame, papa precolombina", Primaria, Cs. Naturales, Escuela N° 590, Santa Maria.

9- "La tarea es cosa de adultos", Primaria, Cs Sociales, Escuela N° 473, Dos de Mayo.

10- "Thales y Pitagoras", Secundaria, Matemática, EPET N° 28, San Pedro.

11- "La contaminación del suelo", Secundaria, CEP N° 44, Oberá.

Fueron destacados los siguientes trabajos:

12- Modalidad Rural: " El secreto del pozo", UGL 3.106, de 25 de Mayo.

13- Destacado por los asesores de toda la feria a través de votación: "El ñame, papa precolombina", Escuela N° 590, Santa María.

 

En este nuevo año, la Feria, que se inició el 10 de noviembre, contó con la participación de alumnos de todo el país que presentaron más de 800 proyectos, y además se expusieron trabajos invitados de Brasil, Uruguay, Bolivia, Chile, Paraguay, Colombia, Perú y Ecuador. Estas propuestas corresponden a la Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Superior, y son puestas en valor por más de 600 docentes y especialistas de todo el país.

La de este año, fue la primera edición de una Feria Nacional de Ciencias que reunió todas las áreas temáticas curriculares junto a los cuatro Niveles Educativos. En todo el proceso, iniciado a principios del año lectivo en aulas, talleres y salas de todo el país, intervinieron más de un millón de participantes.

También participaron de la exposición todas las Modalidades Educativas: Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Educación de Personas en Contextos de Privación de la Libertad, Educación Domiciliaria y Hospitalaria, Educación Técnica y Profesional, Educación Rural,  Educación Especial, Educación Intercultural Bilingüe y Educación Artística.

 

Más Locales