b_250_160_16777215_00_images_2014_n_diabetes_alem_zona_sur_1_Custom.jpgDiversas actividades de prevención y promoción de la salud se desarrollaron en el marco del “Día Mundial de la Diabetes”, que se recordó el pasado 14 de noviembre, en Leandro N. Alem.

En la Zona Sur de Salud se realizaron acciones en Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) dependientes del Área Programática V, con la participación de  médicos, enfermeros, Promotores de Salud, agentes sanitarios y personal administrativo.

Bajo el lema: ¨Vida Saludable y Diabetes” se realizó en las instalaciones de la oficina de la Zona Sur en Leandro N. Alem una jornada de capacitación y sensibilización de la enfermedad, oportunidad en que expuso el Dr. Nicolás Sánchez, como referente de diabetes de Zona Sur.

El profesional explicó todo lo concerniente a la enfermedad, diagnóstico, tratamiento y signos de alarma, cuidado de los pies e indumentaria acorde para prevenir las complicaciones más frecuentes. Seguidamente se realizó un Pausa Activa logrando el interés de todos los participantes. Luego la Lic. en Nutrición Laura Krieger se refirió a los hábitos alimentarios de los diabéticos como así también de la población en general, recetas caseras para sugerir en los Centros de Salud y plato saludable entre otras cosas.

Por último, el Dr. Sergio Montenegro (referente de ECNT) se refirió sobre las historias clínicas de los pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles (HTA y DBT) que se vienen cargando al sistema de registro provincial y que pertenecen a Zona Sur.

Al finalizar la jornada, los participantes realizaron una caminata por las veredas hasta la plaza central de la ciudad de Leandro N. Alem, con la asistencia de la Directora de Zona Sur, Dra. Graciela Krieger, el Jefe de Área Programática V, Dr. Cesar Báez; la Jefa de APS de Zona Sur, Lic. Yolanda Hein. Al finalizar la caminata se hizo un círculo simbólico y hubo una suelta de globos, ceremonia de la que participó el Intendente, Diego Sartori.

Más Locales