b_250_160_16777215_00_images_2014_b_2_Custom.JPGEn Leandro N. Alem se realizaron las dos primeras fechas de la gira del Teatro Misionero “Abriendo Caminos”, organizado por el Instituto Nacional de Teatro y con la participación de 18 elencos misioneros.

El viernes se presentó en la Casa de la Cultura y del Bicentenario la obra “Tatuajes” y el sábado fué el turno de “La Boca Elegida”, un grupo de jóvenes de la UNaM, que se presentó en la Plaza 20 de Junio.

Miriam Alvarenga, Directora de Cultura Municipal, nos dijo “estamos contentos, esperábamos un poco más de gente pero vamos abriendo un camino y esto se hace despacito. Recién estamos incursionando en estas visitas teatrales, así que de  a poquito nos vamos a ir acostumbrando a ver este tipo de espectáculos que estaban faltando en Alem”.

Con respecto a los costos, la entrada para ver “Tatuajes” tuvo un costo de $20 pero la “La Boca Elegida” fué a la gorra (el espectador colabora con los actores), nos dijo “el INTI nos pone por reglamento establecer un monto accesible para que todos puedan disfrutar de las obras pero también, con ese pequeño monto, debemos crear conciencia de que los actores y  las obras tienen su valor”.

Por último nos comentó “la próxima obra será infantil y se presentará a mediados de mayo, pero dependemos de la gira que se está organizando a nivel provincial; aunque armamos en forma independientemente nuestras presentaciones con grupos de teatro independientes, lo que significa tener una vez por mes una obra de teatro”.

Más Locales