b_250_160_16777215_00_images_2014_o_01_Custom.JPGHasta mañana viernes se realiza en el Casa de la Cultura y del Bicentenario de nuestra ciudad la "Expo Carreras", una opción precisa para conocer, analizar y decidir sobre que carreras seguir una vez finalizado el nivel secundario.

El evento presenta la variedad carreras terciarias y universitarias que ofrecen las diferentes instituciones educativas locales y tiene por slogan “Elegí tu Carrera, Elegí tu Ciudad” porque busca dar a conocer la oferta de carreras que se pueden cursar en los nueve establecimientos educativos locales que brindan esta posibilidad.

Se dictarán charlas de orientación vocacional, conferencias, asesorías personales y además hay stands con información sobre las carreras, todo lo que un estudiante que está finalizando la secundaria necesita saber para decidir sobre su futuro profesional

La Directora de Cultura, Miriam Alvarenga, expresó “la idea es mostrar la oferta Académica existente y por eso se transmitió la invitación a todos los colegios, para que vengan como delegación o también pueden acercarse los chicos por si solos. Se les brindará folletería, asesoramiento, toda las dudas que tengan serán evacuadas. Solo tiene que acercarse”.

El Rector del Instituto Superior Adventista de Misiones, Edgar Beskow, destacó “Existe una gran variedad de gustos profesionales para que los estudiantes puedan decidir. Lo único que tienen que hacer los jóvenes es acercarse, sentarse y preguntar porque gracias a este evento se acumula mucha información que servirá para que ellos puedan tomar sus decisiones a futuro”.

El representante de la sucursal de la Universidad Siglo XXI, que funciona en las instalaciones del Instituto Santiago Canclini, dijo “Es importante que no se termine nunca esto porque año a año se irán agregando más y más carreras. Hoy gracias a la tecnología podemos estudiar en nuestras casas y solamente acercarnos a la institución para rendir los exámenes”.

“Esta la posibilidad de estudiar acá porque hay oferta y hay un futuro en Alem”, concluyó.

Para finalizar la presentación de la Expo Carreras, el Intendente Diego Sartori manifestó “cuando uno escucha la diversidad de cosas que hay para capacitarse y ser profesional, uno dice ´en Alem existen todas las posibilidades, no hace falta irse a otro lugar´”.

“Si miramos para el lado del ISAM, tenemos Enfermería, que hay en pocos lugares de la provincia; si vamos al centro vemos otra variedad de carreras y lo mismo sucede con el Canclini. No hay excusas para decir ´no tengo la oportunidad de estudiar y capacitarme´”.

Agregó “Escucho a los jóvenes decir ´no hay nada para hacer´ ó ´nos aburrimos´, y me preocupa porque hay tantas cosas por hacer y tanto para superarse, y creo que no cabe posibilidad de que puedan decir algo así, porque por ahí los jóvenes piensan que divertirse pasa por otro lado pero uno también se divierte superándose”.

“Alem tiene muchas cosas que la misma gente de Alem no conoce y acá tenemos de todo para superarnos, solo depende de Uds”.

Más Locales