b_250_160_16777215_00_images_2014_o_01.JPGHoy se entregan los Premios Irũ (término guaraní que en castellano significa “compañero”) que la Sociedad del Conocimiento otorga al “Mejor Compañero” de cada una de las Escuelas Secundarias de la Provincia. Este evento se realizará en el Teatro Lirico del Parque del Conocimiento en Posadas.

Institucionalizado el año pasado, el Premio Irũ es un reconocimiento al portador/a de la Bandera de Misiones por el mandato y vigencia del sentido de solidaridad que ella simboliza. Este año lo recibirán más de 400 alumnos designados “Mejor Compañero” por sus pares.

Los estudiantes destacados de Leandro N. Alem, quienes viajan acompañados por sus profesores, partieron a las 08hs desde la Municipalidad local hacia Posadas. En el lugar fueron despedidos por familiares y el intendente local, Diego Sartori, quien los felicitó por el camino que eligieron para llegar a ser los “Mejores Compañeros” y los instó a que sigan esos pasos. 

Los “Mejores Compañeros” de Leandro N. Alem son:

Escuela Normal Superior Nº1: Ana Belén Ham, Tania Garay, Alan Brizuela y Milagros De Almeida.

BOP Nº15: Dante Almirón, Humberto Mas y Hugo Pérez.

I.S.A.M.: Guner Fabián Vergara.

E.F.A. Nº1004: Rodrigo Fleita.

ITEC: Enrique Musial.

E.P.E.T. Nº38: Josué Garay.

Instituto Santiago Canclini: Aldana Maginia.

E.P.E.T. Nº9: Ezequiel Elgert.

C.E.P. Nº21: María Atamañuk.

Desde la Dirección de Educación local nos aclararon que los dos alumnos restantes, del IES y del BOP Nº3, viajaban por sus propios medios.

 

Más Locales