b_250_160_16777215_00_images_2014_o_Image00001_Custom.jpgAyer por la noche, en la Casa de la Cultura y del Bicentenario de Leandro N. Alem, se realizó el lanzamiento de la nueva edición de la “Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral”, que se realizará del 12 al 14 y del 19 al 21 de diciembre. El evento contó con la presencia de autoridades municipales, policiales, eclesiásticas y público en general.

En primer lugar, Romina Thoux, Directora de Turismo de la Municipalidad local, comentó que se está realizando una gran difusión de la fiesta y que realizarán el lanzamiento en la ciudad de Posadas, el próximo jueves 4 de diciembre, y posteriormente en Buenos Aires.

Luego, la Directora del ´Taller de la Navidad´, Graciela Haupt de Vallerino invitó a todos a conocer, participar e interesarse por el ´Taller de la Navidad´ que funciona sobre la calle Alvar Nuñez Nº150 de nuestra ciudad, “está abierto a todos los que quieran sumarse a colaborar”. Luego destacó “este año tenemos muchas novedades, pero las iremos debelando de a poco”.

b_0_375_16777215_00_images_2014_o_002.jpgMiriam Alvarenga,  Directora de Cultura de la Municipalidad local, dió a conocer el Programa Oficial para esta edición y remarcó “todos los espectáculos y muestra tienen entrada libre y gratuita, solamente hay que disfrutar todo lo que nos ofrece esta nueva edición”.

Programa 2014:

VIERNES 12: Desfile de Carrozas – Orquesta de Cámara y Coro Estable del Centro del Conocimiento – Los Tenores del Teatro Colon E. HILDEBRAND y N. AUFE.

SÁBADO 13: Desfile de Carrozas – José García (Ganador de Operación Triunfo 2004) – SERGIO DENIS.

DOMINGO 14: Desfile de Carrozas – Coro de la UNaM de Oberá – ZAMBA QUIPILDOR.

VIERNES 19: Coros y Bandas Cristianas de diferentes iglesias, presentarán un concierto de temas navideños especialmente elegidos para la ocasión

SÁBADO 20: Desfile de Carrozas – Joselo Schuap – LOS HUAYRAS.

DOMINGO 21: Desfile de Carrozas – Bandas locales – KYOSKO.

Posteriormente, tomó la palabra Marcelo Dacher, Presidente de la Comisión Organizadora, quien agradeció y reconoció la labor del equipo de trabajo del ´Taller de la Navidad´, a cargo de Graciela Vallerino, al decir “puedo dar fe del cariño y la pasión que le ponen para concretar cada uno de los detalles que realizan con la ornamentación”.

“El tiempo invertido en esta fiesta es un tiempo muy valioso, porque lo estamos haciendo para la comunidad y lo más importante que tiene la Fiesta es evocar el nacimiento de Jesús, ese es el objetivo y si nos desviamos de ese ello, que nos lo hagan ver, porque si no valoramos el verdadero espíritu todo lo que hagamos queda hueco”.

Finalmente agradeció al Intendente Diego Sartori; al Presidente del Concejo Deliberante, Jorge Petersen; como también al Gobierno provincial; a las integrantes de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer Alem (ALCCA) y expresó “somos insistentes nosotros y ellos siempre nos atienden de la mejor manera”.

“La Fiesta tiene tres patas principales, la parte de decoración, espectáculos y también la de muestras”. Agregó que en esta edición “el ´Desfile de Carrozas´ tendrá dos partes, una será alegórica a Papa Noel para los niños y la otra parte sobre al nacimiento de Jesús, pero diferente al del año pasado”.

“El viernes 19, a las 20hs, será la inauguración con la presencia del Gobernador Maurice Closs; iniciando el recorrido por la ´Muestra de Pesebres´, luego por la ´Expo Navideña´ e iremos a la plaza central, donde será el acto protocolar, para finalmente dirigirnos al ´Desfile de Carrozas´ que comenzará puntualmente a las 21hs y finalizará alrededor de las 22hs o 22:15hs, todos los días, para luego dar pie a los espectáculos en la plaza”. Aclaró “El único día sin ´Desfile de Carrozas´ será el viernes 19 porque será la noche de las iglesias locales y ellos serán el atractivo central”.

Sobre algunas de las novedades para esta edición, Marcelo Dacher comentó “una de ellas estará ubicada en el segundo piso de la Casa de la Cultura, allí vamos a tener una muestra que narrará la vida en la época de Jesús; para tener en cuenta el contexto donde vivían, como estaban vistas las mujeres, las casas de la época y la religión”. “Durante el desfile de carrozas, debelaremos porque Papa Noel vino a vivir a Misiones”. “Además tendremos un stand cuyo fin será conmemorar el record guinnes logrado el año pasado con el ´Árbol de Navidad Humano Más Grande el Mundo´”.

“Los esperamos del 12 al 14 y del 19 al 21 de diciembre”, finalizó el Presidente de la Comisión Organizadora de la "Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral".

Por su parte, el Intendente Sartori destacó que hace poco tiempo se realizaron dos fiestas importantes para nuestra ciudad (Fiesta de la Cerveza y FeriCoop) y agregó “con ayuda de todos logramos sobresalir tanto por las cosas lindas que hacemos como también por la constante búsqueda para incluir a gente que por ahí se siente excluida, y eso es lo que le da una cuestión diferente a Leandro N. Alem, donde toda la gente camina tranquila y en paz”.

Sobre la Fiesta de la Navidad expresó “No se podría hacer si la gente no es protagonista porque esta Fiesta no es más de los ciudadanos de Alem sino de todos los misioneros; nosotros ponemos la ciudad, las ganas y la fuerza para que todos vengan y hagan suya esta Fiesta”.

“Si el año pasado en dos fines de semana pasaron 140.000 personas, no quiero pensar cuantas personas vendrán en esta nueva edición”.

“Esto lo hacemos entre todos y logramos que la Fiesta sea maravillosa porque la gente es maravillosa”, concluyó el Intendente.

 

Más Locales