b_250_160_16777215_00_images_2014_p_Image00asfdf1.jpgFM AMÉRICA dialogó con Miguel Yusek, actual Presidente del Club Germano Argentino de nuestra ciudad, sobre su propuesta pública de realizar una fiesta la noche del 31 de diciembre en el club que él preside.

La entrada costaría  $40 (pesos cuarenta), pero no habría venta de bebidas, por lo que los participantes deberán llevar lo que deseen consumir.

“Creo que se está malentendiendo el asunto, porque por un lado en mi propuesta, en ningún momento involucre a la institución que presido, mencione el lugar (Club Germano Argentino) para que se tenga una referencia concreta de donde se haría el evento eventualmente”.

“Con esta propuesta busco sacar a los pibes de la Plazoleta (San Martín-la comuna permitió que los jóvenes se reúnan allí durante el 24 de diciembre y harán lo mismo este 31), y ponerlos en un lugar donde tiene condiciones más higiénicas y donde puede haber más seguridad. Igualmente mi propuesta es una opción más de las que seguramente habrá para esa noche”.

Agregó “Yo alquilo el espacio, como lo haría cualquier otra persona que quisiera hacer un evento en esa fecha, no por mi situación de Presidente actual cambiaría la reglamentación interna que tiene la institución, porque cualquier persona que quiere alquilar la pista del Club tiene que abonar un canon, hacerse cargo de los impuestos y asumir el riesgo de armar una fiesta en esas condiciones y en ese lugar”.

Ante la pregunta de si considera ético utilizar las instalaciones del Club que él preside, ya que la discoteca que utilizaría también es de su propiedad, respondió “esto surgió luego del 25 de diciembre, ya que venía siguiendo la polémica de ´los pibes´ que no tenían un lugar donde estar o pasar la fiesta. Inclusive está en vigencia el Código de Nocturnidad que prohíbe la venta y consumo de alcohol en la vía pública, entonces está claro que aquellos que estaban en la Plazoleta (San Martín) estaban en infracción. La propuesta tuvo una difusión desmedida porque la idea es proponerle algo a ´los pibes´ para que no infrinjan la Ley y puede ser que desde el punto de vista ético esto no sea muy bien visto por alguna persona, pero yo respeto la opinión de cada uno y yo apele a elementos que tenía a mano pero aclaro que todavía tengo que cerrarlo junto a la Comisión (del Club Germano Argentino) para saber si estoy equivocado o no, porque un alquiler al Club tampoco le viene mal en este momento”.

“Las cosas pueden malinterpretarse pero esa no es la idea. Lo único que busco es un espacio legal para ofrecer algo diferente a los jóvenes; y yo, como cualquier persona, asumo el riesgo de armar todo esto y que finalmente no vaya nadie”, concluyó Yusek.

Posteriormente, la Concejal de la Unión Cívica Radical, Adriana Ledesma se comunicó con FM AMÉRICA y expresó “me parece lícito que si el Club Alemán quiere organizar una fiesta para los jóvenes el 31 lo haga y si los boliches quieren hacerlo también esta bárbaro, pero quiero dejar bien en claro que con el Concejo Deliberante no se promueve este evento o ningún otro”.

“Nosotros nos reunimos con la Policía y el Ejecutivo días atrás y se decidió en conjunto que el horario hasta donde podrán estar los jóvenes en la Plazoleta San Martín este fin de año será hasta las 06hs, ya que tomamos en cuenta la muy buena conducta por parte de ellos el pasado 25 y cuando debieron retirarse, alrededor de las 04:30hs, lo hicieron con total tranquilidad”.

Aclaró “Desde el Concejo Deliberante se autorizó que los chicos mayores de 18 años de edad puedan consumir su sidra o su champagne en la vía pública durante esa jornada, no otro día o durante más tiempo que el establecido”.

“La idea es que vuelvan a juntarse en la Plazoleta y estamos muy contentos por como resulto todo anteriormente”, remarcó la Concejal de la UCR.

 

Más Locales