b_250_160_16777215_00_images_2014_p_elsamicdealemcierraunaopositivodonderenovsuapar_Custom.jpgEl Hospital Samic de nuestra ciudad renovó gran parte de su aparatología e incorporó nuevo equipamiento durante el año 2014. La incorporación de equipamiento permite mejorar la calidad del servicio de salud que se presta a los misioneros y brindar un tratamiento más adecuado a los pacientes ante algunas emergencias o situaciones imprevistas.

Entre las incorporaciones realizadas durante el año se puede mencionar dos equipos de anestesia; uno otorgado por la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner y otro: donado por la Fundación del Banco Nación, lo cual permitió contar con tres salas de quirófano, ya que a principio de año se contaba solo con uno.

“Esto nos viene muy bien y nos da mucha tranquilidad para atender a nuestros pacientes. Antes ocurría que si teníamos una operación y llegaba alguien en situación de emergencia lo debíamos derivar por contar con una sola sala de quirófano. Ahora tenemos tres equipos de anestesia y nos permite atender varias intervenciones al mismo tiempo”, explicó el Director del Hospital, Matías Sebely.

También se inauguró en el transcurso del año una nueva Sala de Esterilización, que se logró con una inversión de 100.000 pesos por parte de la Cooperadora del Hospital y un trabajo de varios meses de las autoridades de la institución y referentes de la comunidad.

Este sector es el servicio que recibe, acondiciona, procesa, controla y distribuye textiles (ropa, gasas, apósitos), equipamiento biomédico e instrumental a todos los sectores del hospital, con el fin de proveer un insumo seguro para ser usado con el paciente. Para esta nueva sala se ha reformado una vieja sala donde funcionaba un esterilizador que no se ocupaba hace 25 años, el cual se dio de baja, se reutilizó la zona con mayor espacio y comodidad para realizar el circuito de esterilización de acuerdo a los parámetros de exigencia para una institución sanitaria.

Gracias a otro aporte de la Presidencia de la Nación, el Samic de nuestra ciudad logró a mediados de año un aporte económico de 600 mil pesos para adquirir un nuevo ecógrafo de máxima complejidad.

Otro aspecto a destacar del año 2014 fue la inauguración a principio de 2014 del Hogar de Adultos Mayores que funciona en el predio del Hospital, acto encabezado por el Gobernador Maurice Fabián Closs, acompañado por el Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Herrera Ahuad y el Director del Hospital, Matías Sebely, entre otras autoridades. El Hogar de Adultos Mayores “Carmelina” es una obra que alberga, en forma gratuita, a las personas abandonadas, en situación de calle y sin familiares que no tienen asistencia.

“Por todo lo hecho en 2014 creemos que cerramos un buen año, con balance positivo, con mucho trabajo pero también muchas satisfacciones, esperamos el año próximo poder repetir o mejorar lo realizado”, sostuvo el responsable del Samic.

Por ultimo Matías Sebely agradeció que “a la ciudadanía de Alem por su acompañamiento, al equipo de trabajo del Hospital y la Cooperadora, al Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Herrera Ahuad y a todos los que aportaron su granito de arena para tener el año que tuvimos”.

 

Más Locales