b_250_160_16777215_00_images_2015_a_YessiDutraTungOil_Custom.jpgLeandro N. Alem no estuvo ajeno a la tormenta que se dio en toda nuestra provincia durante el día de ayer. FM AMÉRICA dialogó con Alejandro Carballo, Secretario de Infraestructura y Vivienda de la Municipalidad local, sobre los zonas afectadas y los trabajos que se realizaron y realizan en nuestra ciudad.

“Fueron tres las familias evacuadas de la zona de la Tung-Oil, este fue el lugar más afectado por el desborde del Arroyo (Arreame), pero ellos mismos volvieron al poco tiempo a sus casas. Además hubo desbordes de arroyo en los barrios San Martín, José Sartori, Villa Libertad y Sagrada Familia, pero gracias al trabajo en conjunto no paso a mayores y no hubo más evacuados”.

Con respecto a voladura de techos comentó “En total fueron siete las casas que sufrieron la voladura  de sus techos, esto fue en diferentes puntos de la ciudad. Nada grave ya que rápidamente  personal municipal estuvo ayudando”.

“Hoy están trabajando retroexcavadoras municipales y personal en la zona del Barrio Campora, San Martín y Sagrada Familia para facilitar el curso del agua;  también se están retirando los adornos navideños para que no generen problemas por los fuertes vientos”.

Con respecto a la constante problemática existente en la “Zona de la Tung Oil” nos comentó “es una cuestión cosntante y de larga data, hoy son 37 las familias que están asentadas allí, pero ya existe un trabajo de erradicación aunque todavía no se pudo obtener un terreno por parte de la comuna hacia donde trasladar a estas familias. Había un grupo mayor, pero varios ya fueron trasladados”, finalizó.

b_250_160_16777215_00_images_2015_a_Image00002_Custom.jpgPosteriormente nos acercamos al cuartel de los Bomberos Voluntarios donde nos dijeron “la mayoría de las personas afectadas por inundaciones no quieren salir de sus casas para cuidar sus pertenencias, nosotros le explicamos la situación y ellos deciden, a veces los ayudamos a sacar sus cosas y otras simplemente nos retiramos del lugar luego de brindarle algunos consejos. No podemos obligarlos a evacuar”.

“Hubo varias inundaciones sobre el Barrio Kuvovich, José Sartori, Teralem y sobre calle Ferradas. En Calle Buenos Aires se cayó un poste de teléfono, pero ya se dio aviso a la CELA y ellos solucionarían esto”.

“No hubo ningún herido, por lo menos nosotros no tenemos conocimiento, y lo más relevante fueron las inundaciones dentro del casco urbano”, concluyeron.

Debemos destacar que al igual que el personal municipal, los Bomberos voluntarios y la Policía trabajó durante la mañana del jueves hasta las primeras horas de hoy  por diferentes requerimientos.

(Foto zona de la "Tung Oil": Gentileza Yessi Dutra)

 

Más Locales