b_250_160_16777215_00_images_2015_a_asfdgggg.jpgJuan Carlos Jungengel, Director de la Unidad Regional de Vialidad Provincial en Alem, nos habló sobre el trabajo de reasfaltado que llevará a cabo la empresa MACEVA S.A. sobre la Ruta Provincial Nº4.

“Será sobre las partes que están más perjudicadas entre Alem y Santa Ana porque lo que hace Alem-San Javier o hacia Itacaruaré está recuperado, ya que se hizo un bacheo; hay que tomar en cuenta que todos los cerros que tenemos en esa zona están muy destruidos, o sea que un bacheo no dará ningún resultado, por lo que hay que levantar el asfalto y hacer un reasfaltado totalmente nuevo”.

Sobre el tiempo de trabajo dijo “Comenzará este 5 de enero y todo depende del tiempo y la cantidad de personal con el cual la empresa (privada) trabajará, pero no es un trabajo de largo tiempo, se debe levantar el asfalto, volver a hacer un buen contenido de suelo y luego se echa el asfalto nuevo. No es hacerlo desde cero porque el terreno ya está trabajado”.

“La zona más grave esta entre Alem y Bonpland pero no más allá, eso nos dice que el problema no es el asfalto sino el tipo de suelo que hay. El Cerro Werner o cerca del puente sobre el Arroyo Isabel son lugares críticos”.

Además dijo “Hay sectores en los cuales trabajaremos haciendo bacheos en la zona entre Alem y Caa-Yari, pero en Posadas se decide que se hace y cuando se hace porque mi cuestión (desde la Unidad Regional) ya está hecha. Ya envié los informes solicitando diferentes trabajos pero no depende de mí llevarlos a cabo”.

Con respecto a la Autovía dijo “Creería que tendría que estar finalizada para Julio (2015) porque la parte más gruesa ya está hecha”. Nos aclaró “Tengo entendido que antes de finalizar la obra se pondrá otra capa de asfalto sobre la misma Ruta e inclusive se instalarán las paradas de colectivos”.

También recordó que la construcción de una rotonda sobre la Avenida Del Libertador y Ruta Nacional Nº14 es exclusiva dependencia de Vialidad Nacional. “Lo único que ellos nos permitieron hacer es instalar jirafas para iluminar un poco esa zona, está el proyecto, pero no depende de la provincia concretarlo”.

Sobre el estado de los caminos terrados nos respondió “Si todo va bien, en los primeros días de abril el Gobierno Provincial va a hacer el primer desembolso de tres pagos a los intendentes para que ellos sean los encargados de mantener los caminos terrados”.

Para finalizar nos comentó que su Unidad Regional comprendía a 10 municipios y actualmente se sumaron 5 más. “Ahora nuestra jurisdicción llega hasta Campo Ramón, Los Helechos, San Martin y Oberá; nosotros hacemos los relevamientos para toda esta zona”.

 

 

Más Locales