b_250_160_16777215_00_images_2015_a_matias_sebely_Custom.jpgMatias Sebely, a cargo de la dirección del SAMIC  de la ciudad de Leandro N. Alem en Misiones, podría obtener el reconocimiento del récord Guinness al ser el director más joven del mundo en estar al frente de un hospital público.

La idea va a ser presentada al Guinness oficialmente el día 21 de enero por un grupo de vecinos de nuestra localidad, que consideran el actual trabajo de Sebely al frente del SAMIC como una labor loable y de gran avance, medida por logros y gestiones permanentes que llevaran a Matías, con solo 26 años de edad, a concluir la obra edilicia parada durante más de 20 años en el Hospital.

Las mejoras constantes, su esmero personal y dedicación son méritos suficientes como para considerar un reconocimiento de este tipo, así lo asegura María Rotta, una de las responsables de la presentación.

“Conseguimos lo que buscábamos y para nosotros es muy importante, que los días 20 y 21 de enero pueda venir el encargado para Latinoamérica de los records Guinness para orientarnos los pasos a seguir y poder ver personalmente de que se trata esto en lo cual estuvimos trabajando desde hace varios meses”, comenta María al sitio Visitemos Misiones.

“La idea es que llegue y vea personalmente todo lo que ya le explicamos previamente, pero nos parecía que al venir y verlo personalmente podría orientarnos mucho mejor, para lo cual ya tenemos pensado también hacerle una cena bienvenida, que se sienta a gusto en nuestra ciudad, siempre con la colaboración de vecinos y amigos que apoyan este proyecto, porque de otra forma esto sería imposible hacerlo. También ya en nuestra provincia, hacer que recorra algunos sitios turísticos y nuestras maravillas naturales en el mundo, como son las Cataratas del Iguazú, todo esto gracias a algunas empresas que nos brindan el alojamiento y los pasajes necesarios para todo”, aclara.

Por otro lado, expresa su satisfacción y el de todo el grupo de trabajo por haber logrado la primera parte del objetivo, que es la de traer y hacer llegar en forma personal al mismo encargado de los récords mundiales la presentación de Sebely.

“Fue un trabajo importante y lo que queríamos más que nada, es que lo que se hizo en Alem en el hospital sea un ejemplo en el mundo y de ahí poder colaborar para que se pueda seguir consiguiendo cosas y que los que quieran colaborar sepan que el destino de todo, realmente se convierte en obras y mejoras para una institución como el SAMIC”, reitera con orgullo Silvio.

Por su parte, Juan Carlos Ramírez, otro de los que se encuentra trabajando en lograr este objetivo, agrega algunos detalles de las primeras conversaciones con el encargado para Latinoamérica de los récords mundiales.

“Pudimos dialogar además con Ralph Hannah, responsable del Guinness para Latinoamérica, quien asegura que actualmente no hay un record existente de este tipo y debe ser revisado por el equipo de records, viendo muy factible esta posibilidad, lo cual esperamos contar con el apoyo de toda la comunidad y los medios de comunicación para recibirlo en nuestra ciudad los días de enero que estará con nosotros, es un orgullo que se haya hecho un espacio en su agenda para venir a nuestro país y poder ver personalmente esto y asesorarnos”, agrega Ramírez.

Conseguir un récord no es una tarea sencilla, ya que luego de la presentación hay un largo proceso de selección por el equipo de récords del Guinness en los Estados Unidos, pero que no solo sería algo personal o importante en este caso para Sebely porque podría beneficiar además al progreso del hospital y de gran apoyo para el futuro del mismo, por lo que creemos y pedimos que todo Alem pueda participar y sentirse orgulloso de esta iniciativa, enfatiza.

En cuanto a lo que respecta al reconocimiento, Rotta cuenta de que forma y como tomara al enterarse de la idea el director del Hospital.

“Hace una semana cuando ya teníamos el ok y arreglada la llegada del encargado en Latinoamérica del Guinnes fuimos al hospital y nos entrevistamos con Matías para contarle, entonces nos agradeció y nos dijo que si veíamos que sería de ayuda al SAMIC, bienvenido sea y que cuando llegue no tendría problema en que pueda recorrer y ver todo lo que se ha logrado en cuanto a trabajo y gestiones, así como puede hacerlo cualquiera que quiera acercarse a la institución”.

Sobre Sebely:

Mario Matías Sebely actualmente tiene 28 años, es el director del Hospital SAMIC de Alem, el más joven del país en ese cargo, donde tiene más de 300 personas a su cargo. Anteriormente fue presidente de la Cooperadora del Hospital y durante su gestión se recaudaron más de dos millones de pesos y se culminaron las obras del Pabellón Materno Infantil, que estuvieron paralizadas durante más de 20 años. En el año 2010 fue distinguido como uno de los 10 jóvenes más sobresalientes de la provincia por la Junior Chamber Internacional (JCI) y también por la Fundación Konrad Adenauer y ACEP por su labor comunitaria en su ciudad.

En 2011 presentó su primer libro “Pensando el Desarrollo de Alem al 2016”, donde recopiló todos los proyectos y trabajos que realizó y que tenía previsto para el progreso de su ciudad natal. Este año además redactó, editó y presentó su segundo libro, “Sin miedo a fracasar”, en el cual promueve que “las personas deben perder el miedo porque el miedo nos paraliza.

2014 el año de los grandes logros para el SAMIC Alem:

Entre las incorporaciones realizadas durante el año 2014, se puede mencionar dos equipos de anestesia, uno otorgado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández y otro donado por la Fundación del Banco Nación, lo cual permitió contar con tres salas de quirófano, ya que a principio de año se contaba solo con uno.

Nueva Sala de Esterilización, que se logró con una inversión de 100 mil pesos por parte de la Cooperadora del Hospital y un trabajo de varios meses de las autoridades de la institución y referentes de la comunidad. Este sector es el servicio que recibe, acondiciona, procesa, controla y distribuye textiles (ropa, gasas, apósitos), equipamiento biomédico e instrumental a todos los sectores del hospital, con el fin de proveer un insumo seguro para ser usado con el paciente. Para esta nueva sala se ha reformado una vieja sala donde funcionaba un esterilizador que no se ocupaba hace 25 años, el cual se dio de baja, se reutilizo la zona con mayor espacio y comodidad para realizar el circuito de esterilización de acuerdo a los parámetros de exigencia para una institución sanitaria.

Gracias a otro aporte de la Presidencia de la Nación, el Samic logró a mediados de año un aporte económico de 600 mil pesos para adquirir un nuevo Ecógrafo de máxima complejidad.

Otro aspecto a destacar del año 2014 fue la inauguración del Hogar de Adultos Mayores “Carmelina”, que es una obra que alberga, en forma gratuita, a las personas abandonadas, en situación de calle y sin familiares que no tienen asistencia.

 

Más Locales