b_250_160_16777215_00_images_2015_a_227_Custom.jpgEl Ministerio de Salud Pública informó que se ha notificado un nuevo caso de leishmanisis visceral en el Departamento de Leandro N. Alem, en esta ocasión es un vecino de la Picada Feltan de nuestra ciudad.

Se trata de un paciente de 36 años de edad, residente de un área rural, quien presentó fiebre desde hace 4 meses, falta de apetito, palidez cutáneo-mucosa y pérdida de peso acompañado de visceromegalia (hígado y bazo aumentados de tamaño).

El parte agrega que el paciente acude a consulta médica y se le realizan análisis complementarios de manera ambulatoria, resultando positivos los estudios serológicos.

Actualmente se encuentra con buen estado general, cumpliendo tratamiento específico y seguimiento médico en internación del Hospital Madariaga continuando con estudios pertinentes.

La Doctora Graciela Krieger, Directora de la Zona Sur de Salud, expresó “comenzamos con la investigación epidemiológica, donde se hace averiguaciones sobre el pasado del paciente y de que manera  pudo llegar el contagio, porque ningún caso se da en el mismo lugar”.

Agregó “La gente cree que por vivir en estado de abandono o tener contacto con alguien que vive de esta forma ya encontró la forma de contagio, o incluso se cree que por tener contacto con animales con mal aspecto, también pueden ser contagiados; pero no es así porque un animal en perfecta apariencia puede estar enfermo y un animal con mal aspecto puede no estarlo”.

“La Dirección de Bromatología Municipal, el Personal dependiente de la Zona Sur y Sonia Kreischer (Directora del CIC) ya tienen conocimiento del caso y comenzaron a trabajar en el mismo, realizando el relevamiento y tratamiento de la familia del hombre”, finalizó.

 

Más Locales