b_250_160_16777215_00_images_2015_a_IMG_20150108_095308491_Custom.jpgAnte la presencia de un caso registrado en Picada Feltan de nuestra ciudad, el equipo sanitario de la Zona Sur de Salud y Personal de la Dirección de Zoonosis Municipa, trabajaron en la zona registrando y fumigando el lugar.

Este equipo conformado por varios profesionales trabaja fuertemente en la lucha contra la Leishmaniasis Visceral y por esta razón se acercaron a la casa donde habita el hombre de 36 años de edad, empleado de un comercio de la zona centro de Leandro N. Alem, que se encuentra bajo tratamiento en el Hospital Madariaga de Posadas evolucionando favorablemente.

El Dr. Cesar Baez comentó que se acercaron a la vivienda y hablaron con el padre del paciente, quien les brindó detalles del estilo de vida, viajes y el día a día de su hijo, para de esa forma intentar responder como y cuando terminó infectado.

“El paciente tiene 36 años y su padre  62, ellos son los únicos habitantes de la vivienda, además de los cuatro perros y varios animales de granja que poseen. La vivienda está ubicada en una zona rural por lo que el vecino más cercano está a 400 metros y el hijo es el único que sale a trabajar todos los días en un comercio de Alem”.

“Lo que se hizo fue realizar un estudio preliminar y enviarlo a Posadas, tanto del ambiente como de los animales en la zona, allá lo analizan y luego se realizan estudios más detallados para hallar el posible lugar donde el vector lo infectó”.

“No debemos buscar lejos porque el hombre no ha viajado últimamente, por lo que el vector está en una zona cercana, dentro del Departamento o de la Provincia”, concluyó el profesional.

Fotos gentileza: Dr. Cesar Baez

Más Locales