b_250_160_16777215_00_images_2015_a_resized_DSC_0002.jpgEl Presidente del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, Ingeniero Jorge Petersen, se encuentra al frente del municipio ya que el Intendente electo, Diego Sartori, se encuentra de vacaciones.

Petersen nos brindó unos minutos y nos dijo: “Me siento a gusto frente a la Municipalidad porque es una gran experiencia, soy un agradecido de trabajar para Alem desde hace cuatro años. La posibilidad de  poder aprender y brindar soluciones a los vecinos es muy gratificante”.

“Siempre destaco la diferencia que hay entre el Legislativo y el Ejecutivo, estoy muy conforme por la forma en que trabajamos, me siento a gusto en ambos poderes y tomo cada desafío con mucha responsabilidad. Además estoy más relajado porque también entiendo el funcionamiento de la Municipalidad porque además existe un excelente grupo humano en todas las áreas muy dispuestos y capacitados a solucionar los problemas o inconvenientes que surgen diariamente”,

Sobre su futuro político dijo: “No me hago muchas preguntas respecto a eso, hago más hincapié en poder terminar bien mi periodo. Si en un futuro se da la posibilidad, sintiéndome útil para la comunidad, lo hare;  pero no es una decisión personal ya que depende de otros factores, no es un desafío que me asuste o para el cual no me sienta capacitado”.

Ante la pregunta sobre que lo enorgullece hasta este momento de su tarea personal al frente del Concejo Deliberante, respondió sin titubear: “La armonía,  porque más allá de la diversidad de ideas o posturas (dos Concejales pertenecen a la Unión Cívica Radical, uno del Frente para la Victoria y cuatro son del Frente Renovador), eso no modifica la forma de trabajo del Concejo, que para nada es consecuente con el Ejecutivo, sino que hemos usado siempre el sentido común y el buen criterio para llegar a resoluciones o conclusiones que casi siempre son unánimes”. “Dos ejemplos podrían ser la aprobación del Código de Nocturnidad y los Presupuestos, aprobados año a año, siempre en forma, en término y muy prolijamente”.

Agregó: “Estos últimos días hemos trabajado mucho en la regulación del transporte escolar y del transporte urbano, esto nos dió mucho trabajo por la gran reestructuración que está en marcha y que continuará en nuestra ciudad”.

“Varias luminarias y soluciones de agua potable se pudieron concretar debido a que la gente gestionó sus reclamos y fue escuchada en el Concejo Deliberante”.

“Creo que dentro de todo, logramos soluciones importantes, y esto hace que la gran mayoría de la población esté  satisfecha, tenemos en claro que todo es perfectible porque constantemente va creciendo Alem, y esto conlleva a nuevos cambios, por ejemplo, en  los servicios de transporte”.

Sobre la aplicación de la Verificación Técnica de Motocicletas en nuestra ciudad nos dijo: “Estoy totalmente de acuerdo, es un vehículo más que circula por las calles o las rutas. Inclusive va más en beneficio del mismo usuario de la motocicleta que de un tercero. Estoy a favor y entiendo que, cuando salga a nivel provincial, el municipio debería adherir a esa Ley”.

Además preguntamos su opinión sobre la ´confusión´ que genera el cambio de nombre que se dio a la Avenida Julio Heppner por Avenida Del Libertador, y la oposición a aceptar este cambio por parte de vecinos de Alem: “Estoy  a favor del reconocimiento a los pioneros, yo no lo hubiera cambiado el nombre (se realizó en una gestión anterior), inclusive el 90% de la población sigue llamándola Heppner, viene el Gobernador y dice Avenida Julio Heppner; entonces es innegable que debemos tomar en cuenta eso y la influencia que tuvo este vecino en los principios de nuestro municipio. Hay una cuestión más fría y técnica, que es la vectorización, pero hay casos en los cuales se debe acompañar el reconocimiento y existen los instrumentos legales para decidir en qué caso se aplican o no”.

A fines del 2014 se presentó en el Concejo Deliberante un pedido formal, con más de 60 firmas, solicitando la reposición del nombre a Julio Heppner y esto también será analizado próximamente.

Actualmente se encuentran renovando gran parte de la Escuela N°281, gracias a gestiones de Petersen, al respecto nos comentó: “Un  grupo de docentes me contactó por el estado de esta institución e inicié  las gestiones en el año 2013, luego de ver el estado de las instalaciones y de la Institución en general,  noté que la refacción integral era imprescindible. No estaba en ruinas pero en pocos años más lo estaría”.

La empresa encargada de la obra es Hormicon S.A. y el valor final es superior a los $5.000.000 (pesos cinco millones).

Se construirá un nuevo patio central, el techo se cambiará en su totalidad, los baños se harán a nuevos, las aberturas se cambiarán para adaptarse a las nuevas normativas y, en una segunda etapa, se dotará de un nuevo Salón de Usos Múltiples y se techaría el patio central de la escuela.

“Más allá de la necesidad de las refacciones, también hay una cuestión afectiva que me une a ese barrio, ya que me crie en esa zona”.

“Los  terrenos donde funciona la Escuela N°281 fueron donados por quien fuera mi madrina y partera, Hilda Schlink, quien trabajaba, organizaba y le dedicaba mucho tiempo al bien de toda la comunidad; más allá de los bienes materiales, aportó de su trabajo y caridad… y en memoria de esa gran mujer, que hizo mucho bien por la gente de ese barrio y de Alem, estoy trabajando para concretar los cambios”.

“Además gestioné ante el Gobernador cuatro CAPS nuevos para Alem, dos de ellos son una realidad. El del Barrio Virgen del Rosario que se inauguró el año pasado, y el del Barrio Illia que está terminado. Cumplido esto, hay que ir por los dos faltantes, el primero inmediato seria el del Barrio Lopaschek y, a través del Concejo, ya se autorizó y otorgó un espacio en la intersección de la Avenida Félix Duran y Suipacha (esquina del estadio de fútbol del Complejo Polideportivo “Ricardo Balbín”). El cuarto estamos estudiando su ubicación”.

“Confió en que voy a ir consiguiendo todo lo que me propuse”.

Debemos aclarar que las refacciones en el Sector de Crónicos del Hospital SAMIC también fueron una gestión de Jorge Petersen, como también diferentes refacciones en la Escuela N°771 del Barrio Janssen; y actualmente continúa los trámites para concretar diferentes obras para la Escuela N°62 y el Hogar de Niños “Norberto Hassen”.

Como ve el  futuro de nuestro país dijo: “Soy optimista, el año 2014 fue duro y todo parece indicar que este no va a ser muy distinto pero en la Argentina siempre estuvimos al borde del abismo y nos recuperamos, luego de un periodo de crisis, vienen etapas buenas. Nos criamos así, conociendo que después de cada caída viene una subida rápida también. Me gusta ser optimista, aunque todos los parámetros parecen indicar que este será un año similar al anterior”.

“Alem es una ciudad prolija y con buena gente. Debemos seguir trabajando para darle a todos una mejor calidad de vida e inculcar a nuestros hijos esa línea de conducta para que juntos sigamos avanzando”, concluyó Jorge Petersen.

 

Más Locales