b_250_160_16777215_00_images_2015_b_pabellon_materno_infantil_samic_alem.jpgEn dos años de funcionamiento, más de 1.600 bebés han nacido en el nuevo Pabellón Materno Infantil en el Hospital Samic Nivel 2 de nuestra ciudad. Luego de estar paralizado 23 años y fue inaugurado merced al impulso de la Cooperadora del nosocomio y el apoyo del Gobierno Provincial.

Justamente, el Director del Hospital, Matías Sebely volvió destacar “el trabajo de la comunidad de Alem que aportó su grano de arena para culminar esta obra, los médicos, enfermeros, los choferes, el personal administrativo; que no pudo haberse hecho sin el aporte del gobierno provincial”.

El nuevo edificio tiene 2.200 m2, y en el mismo funcionan los sectores de pediatría, obstetricia y neonatología con una terapia intensiva. Tiene 14 habitaciones de internación, las salas de neonatal y parto, cinco consultorios externos y sala para médicos.

Los tres pisos del edificio poseen modernos y nuevos equipamiento médico y de funcionamiento y cada una de las habitaciones está dotada de televisores LCD, baños privados y el mobiliario indispensable para el cuidado del enfermo y sus acompañantes.

El Pabellón fue inaugurado el pasado 5 de febrero de 2013. Tuvo un costo de 2.900.000 de pesos, que se concretó con aportes públicos (2.000.000 de pesos), donaciones privadas y acciones encaradas por la Cooperadora del Hospital.

Más Locales