b_250_160_16777215_00_images_2014_c_1518621_10203638456868479_2684885171302422655_o_Custom.jpgEn la última Sesión del Concejo Deliberante de Leandro N. Alem, el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto proponiendo que se establezca el sentido único a varias calles; esta medida está siendo analizada por la Comisión de Obras Públicas.

El fundamento es el constante transitar vehicular que se observa diariamente en las calles Los Pinos, Córdoba, Mecking, Cataratas del Iguazú y Marcelino Rendón (ex Los Chopies). Además toman como ejemplo que, sobre la calle Los Pinos, se encuentra el establecimiento educativo CEP Nº21 y la Escuela Nº62, por lo que el doble sentido genera un gran peligro para todos los niños que por allí se movilizan. (Foto gentileza: Ricardo Alberto Rau)

“Estableciendo esta medida se busca reordenar el transito establecido, como dice la Ley Nacional de Tránsito, que las calles comunes deben ser de un único sentido”.

Las calles Córdoba, Mecking y Marcelino Rendon tendrán dirección hacia la Ruta Provincial Nº4 (Autovía), sentido Norte-Sur; y las calles Los Pinos y Cataratas del Iguazú tendrán dirección de ingreso desde la Ruta Provincial Nº4 (Autovía) hacia la ciudad, sentido Sur-Norte.

También hay que aclarar que la calle Mecking continuará siendo doble mano solamente entre Hilaria Maidana y Avenida Libertador (cuadra de la Asociación de Lucha Contra el Cancer Alem - A.L.C.C.A.).

Por último se propone la construcción de dos boulevares, uno sobre calle Urquiza (frente a la Policía), entre Avenida Del Libertador e Islas Malvinas; y otro sobre calle Mecking (frente a ALCCA) entre Hilaria Maidana y Avenida Del Libertador.

(Click -en la flecha hacia la izquierda- para agrandar) {google_docs}https://docs.google.com/file/d/0B8O3kkEPF8eoUXQtTjI3SWtqVHc/edit{/google_docs}

Además, durante esta Sesión, se envió a la Comisión de Hacienda la Rendición Anual del Ejercicio 2013 del Departamento Ejecutivo Municipal para su análisis.

Se derivó a la Comisión de Obras Publicas la nota presentada por el Departamento Ejecutivo Municipal, elevando el proyecto que propicia el estacionamiento vehicular sobre calle Sarmiento (cuadra frente a la Municipalidad). La propuesta es que solamente este imposibilitado el estacionamiento vehicular frente al edificio municipal, sobre su mano, pero pasado este espacio, que estaría delimitado con color amarillo, se podrá realizar un estacionamiento transitorio.

También, a la Comisión de Obras Públicas, se derivó para su análisis la solicitud de rever (dar de baja) la Ordenanza donde se establece el estacionamiento para taxis sobre la calle Mariano Moreno (a metros de la ex Terminal de Ómnibus).

Por otra parte, se Aprobó Sobre Tablas la petición de la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, solicitando el uso de espacio público con corte de calle, frente a la misma, para la celebración del Domingo de Ramos. El corte comenzará a las 08hs. y vale aclarar que este año la procesión comenzará en ese mismo horario pero desde la intersección de la Avenida Maipú y Avenida Del Libertador.

Por último, también se Aprobó sobre Tablas, la nota presentada por la Dirección de Zona de Salud Sur, solicitando sea declarado de Interés Municipal, Social y Comunitario el Proyecto “El Bilingüismo como modelo Educativo para la persona sorda”. Este proyecto comenzó a dictarse ayer jueves, en la Casa de la Cultura y del Bicentenario de nuestra ciudad, y volverá a realizarse próximo jueves 24 de abril en forma totalmente gratuita.

Más Locales