b_250_160_16777215_00_images_2015_b_san-valentin2.jpgQuisimos conocer los precios de rosas para este “San Valentín”, gran sorpresa son los precios de esta flor en particular.

En nuestro recorrido notamos una diferencia de precios en cuanto al tipo de flores y la ubicación de las florerías consultadas, las que están en el centro ofrecen arreglos florales con precios más elevados, y es considerable la diferencia entre las rosas nacionales y las importadas, las primeras se consiguen desde $150 la docena y las importadas pueden costar hasta $500.

En “FloraAlem”, sobre Avenida Arturo Koch, el ramo de rosas cuesta $300, pero nos aclararon que se pueden realizar combinaciones con otras flores, lo que reduciría hasta los $100 más o menos, depende lo que el cliente solicite y una sola rosa cuesta $25.

En “Fantasy Garden”, ubicada en Mariano Moreno129, se ofrecen “las doce flores a $365 y una sola a $35” pero además nos explicaron que para esta fecha están realizando “´delivery especial de desayuno´ con un costo inicial de $250”.

La Florería “Mazor” está en Combate de Obligado 46 y tiene flores nacionales e importadas, la docena de rosas argentinas varían su valor entre $150 y $250 pero “las importadas cuestan $500 la docena porque son mucho más vistosas, lindas y grandes”. Una sola rosa nacional puede costar $15 o $30 y la importada $50 la unidad.

Debemos aclarar que estas florerías hacen entrega a domicilio, superando la compra cierto monto que varía según el comercio, y los arreglos pueden ser personalizados.

Los precios de los bombones, peluches, ropa interior o cualquier otro regalo que puede llegar a ocurrírsele al enamorado o enamorada varían el costo, la variedad es grande, ahora queda a criterio de cada uno la originalidad en el regalo.

La Historia de San Valentín

Es una historia larga y algo ambigua ya que existen varias versiones. Al igual que sabemos que en el mundo antiguo, en la época de Roma se celebraba el día del amor, en memoria al dios griego Eros, con ofrendas y peticiones para encontrar pareja, no sabemos exactamente cuál es el origen de la historia de San Valentín. Unos le sitúan en el reino de Claudio III cuando los soldados no podían contraer matrimonio. El emperador creía que en el campo de batalla rendían mejor los hombres solteros y puso en firme esta premisa. San Valentín protagonizó un episodio de rebeldía al casar en secreto a las parejas jóvenes que se lo pedían, aunque no le duró mucho. Cuando llegó a oídos del emperador quiso conocerlo y escuchar lo que decía. San Valentín al ser recibido por el emperador pregonó su fé pero no conseguiría nada. El emperador envió órdenes para procesar al valiente y acabó encarcelado.

En el tiempo que pasó en la cárcel se enamoró de la hija del carcelero. El día a día con ella y el ser su maestro por petición de su padre hizo que se enamorara de la chica. La firma que le puso a su enamorada en una carta ha llegado hasta nuestros días: "De tu Valentín", incluso hay una expresión en inglés que se usa en las despedidas que es "From your Valentine". ¿Pudo ser este el origen de las cartas de amor?, las de San Valentín seguro que sí. El patrón de los enamorados fue ejecutado el 14 de febrero.

Sin embargo hay otras narraciones que dicen que Valentín era adorado por los niños de su pueblo y que fue encarcelado por ser cristiano y negarse a dar culto a otros dioses. Los niños iban a verle a la cárcel y a través de los barrotes le tiraban cartas y mensajes de cariño.

Se puede interpretar que de aquella historia surge hoy esa costumbre de intercambiar mensajes, postales de amor, mensajes picantes, emails e, incluso, algún que otro fetichista sigue escribiendo cartas de amor a su pareja.

El comercio, la oferta turística, culinaria y erótica nos ha llevado a consumir un día de capricho con fecha 14 de febrero. Encontramos montones de regalos originales fabricados exclusivamente para ese día.

 

Más Locales