alemfdf.jpgSe llevó a cabo en nuestra ciudad una jornada de trabajo, en donde se analizó los avances del Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT) en la Zona Sur de Salud.

El encuentro se llevó a cabo en el SUM de la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones (APTM) y el mismo estuvo encabezado por el Subsecretario de Salud, Dr. Germán Bezus.

Entre los avances a destacar en Zona Sur en relación a dichas patologías figuran: las gestiones en el Parque de la Salud, aprobación de Sistema de seguimiento de pacientes con Enfermedades Crónicas No Transmisibles y la creación de consultorio de Enfermería para control de E.C.N.T. En Zona Sur (Alem): acceso al RISMI y carga de H. clínica de E.C.N.T de la zona; incorporación del rol de médico auditor para referencia – contra referencia y coordinación con especialidades de mayor complejidad.

En ese contexto se recordó que actualmente se está trabajando en la captación de pacientes con ECNT registrándoles en el RISMI, para luego realizar intervenciones que impactan en el cuidado, calidad de atención de los mismos sobre todo a la población con mayor Riesgo Cardiovascular Global (RCVG).

Asimismo se está trabajando con 7 CAPS de Leandro N. Alem (Almafuerte, Cámpora, Illia, Bonpland, Km 38-40, Lopaczek, V. del Rosario) y el Centro Integrador Comunitario (CIC) local. Participaron de la reunión la Directora de Zona de Sur de Salud, Dra. Graciela Krieger; el Jefe de Área de Salud, Dr. César Báez; el referente de DBT, Dr. Nicolás Sánchez. Además estuvieron presentes el Director de Zona Centro Uruguay, los Directores de Cerro Azul, SAMIC Alem, CAPS Bonpland, y directores médicos de los CAPS del Áreas Programáticas II, III, y IV.

Las disertaciones estuvieron a cargo del Dr. Sergio Montenegro (área Informática del Parque de la Salud y Hospital Escuela Dr. Ramón Madariaga).

Más Locales