b_250_160_16777215_00_images_2015_b_DSC_0046_Custom_Custom.JPGLa Escuela N°832 Johan Potschka, está ubicada en el Barrio Juan Pablo II, dialogamos con la Directora, Lucia Petruff, sobre la finalización de la “Escuela de Verano” y la actualidad de dicha institución educativa local.

“La ´Escuela de Verano´ tuvo entre 80 y 100 chicos, el números fue fluctuando porque tienen mucho que ver las actividades familiares, como también las clases de apoyo del C.A.I. que habían comenzado el 2 de febrero”.

“Las actividades con los padres son Talleres que se realizan durante todo el año y que tienen que ver con autoestima, sobre cómo deben asistir a sus hijos,  porque quizás hay madres o padres que no saben escribir, y sienten impotencia sobre cómo colaborar con la educación de sus chicos; pero este año se sumaron varios profesionales que trabajan en otras actividades (psicólogos, psicopedagogos y profesores) y los resultados obtenidos fueron muy buenos”.

“Los padres deben ser conscientes de que su apoyo es fundamental”, remarcó.

Agregó “Además buscamos que se den cuenta que  pueden venir y hablar con nosotros, no somos dictadores de la educación,  lo que se pretende es poder, a través de la potestad que ellos nos delegan, crear un nexo y un circuito, donde el que mejor este, sea el chico”.

“Hacía dos años que no teníamos ´Escuela de Verano´ y los profesionales que trabajaron este año son nuevos en edad y en formación, pero estamos muy contentos porque además de ser responsables, se comprometieron con el medio en el cual trabajaron y vi mucho compromiso por parte de los tres profesionales que trabajaron aquí durante este tiempo”. Además dijo “A veces se piensa que los chicos pueden ser de determinada manera por pertenecer a determinados lugares y se los cataloga pero ellos (los tres profesionales) quedaron muy satisfechos y contentos con el desarrollo, la participación y la educación de los chicos”.

“En el trabajo de verano suma mucho la formación que tienen en la casa los chicos”.

Sobre la visita del Ministro de Educación Luis Jacobo y el Subsecretario de Educación Dante Genessini a esa institución nos comentó “Fue muy amena y escucharon todos nuestros pedidos, pero lo más urgente que necesitamos es la ampliación de la escuela ya que tenemos más de 200 alumnos solo en jornada extendida, y el año pasado llegamos a los 400. Este año pensamos que nuestra matricula crecerá en alrededor de 100 chicos y es sumamente necesario una nueva aula de nivel inicial”. Debemos aclarar que a fines del año pasado se entregaron más viviendas del Barrio Juan Pablo II y esto infiere directamente en la cantidad de alumnos de dicha institución.

Agregó “Además le solicitamos un amplio comedor para que todos los niños puedan comer juntos, un laboratorio, otra salita de nivel inicial, porque la actual esta completa y un salón de informática que actualmente funciona en un aula multifunción, sabemos que esto no es una cuestión de pedir y que quede ahí, es un trabajo de ambas partes, no es una nota nada más, implica muchísima gestión”.

Por último, nos dijo “Este será un año de mucho trabajo que trae aparejado muchos desafíos, pero con mayores resultados, y eso es lo que nos reconforta, porque resalto el compromiso y la voluntad de todo el equipo docente y de las vicedirectoras,  sin ellos nada de lo que pretendemos hacer es posible y ante cada logro es mayor el orgullo que sentimos de pertenecer a esta institución”.

Más Locales