b_250_160_16777215_00_images_2015_d_hogar_de_adultos_mayores_Custom.jpgCon una población de 24 pacientes que viven allí, el 26 de marzo cumple un año de funcionamiento el Hogar “Carmelina” en Alem, un refugio que contiene a adultos mayores que anteriormente se encontraban en situación de calle o extrema vulnerabilidad.

Se trata de una obra de profunda sensibilidad social que alberga a ciudadanos que no tenían contención ya hora conviven en un espacio cálido y asistidos por profesionales.

Varios años atrás, el lugar no tenía financiamiento y se encontraba abandonado en el predio hospitalario, pero resurgió a partir del trabajo de la Cooperativa del Hospital SAMIC de Alem y la iniciativa del director del Hospital, el joven dirigente social Matías Sebely, quien impulsó su remodelación, acondicionamiento y puesta en funcionamiento, con la invalorable colaboración del Ministerio de salud y del Gobierno provincial.

“La gestión es lograr buenos resultados y este es el fruto: transformamos algo que utilizaban como depósito de gente en un lugar digno para ser habitado”, señaló el director del Samic, Matías Sebely.

Agregó estar muy “contento, junto a la comunidad de de Alem, por haber puesto en valor un lugar muy lindo, como lo es el Hogar de Adultos Mayores Carmelina, gracias al Gobernador Maurice Fabián Closs por el apoyo, al ministro de Salud Oscar Herrera y a la comunidad por su gran aporte”, enfatizó Sebely.

El edificio tiene 12 habitaciones donde habitan 24 pacientes. Su apertura tuvo fuerte trascendencia en la comunidad, que no contaba con un espacio de atención, albergue y residencia de las personas en situación de calle, abandonadas o sin familiares.

La obra tuvo un presupuesto de $600.000 (pesos seiscientos mil) y se logró con un subsidio provincial de $400.000 (pesos cuatrocientos mil) y el resto por fondos obtenidos por la Cooperadora del Hospital y ciudadanos comprometidos de la ciudad.

El nuevo Hogar de Ancianos del Samic se sumó al Pabellón Materno Infantil, inaugurado hace poco más de dos años, también por iniciativa del director Sebely.

Más Locales