b_250_160_16777215_00_images_2015_d_Operativo_de_salud_alem_1_Custom.jpgEntre el pasado jueves 26 y viernes 27 de marzo  se realizó el primer operativo de salud integral en Leandro N. Alem del año entre entidades dependientes de Zona de Salud Sur, la Municipalidad  y la Policía Comunitaria.

Bajo la consigna “La Salud va a la Escuela de tu barrio” el equipo multidisciplinario  realizó 678 prestaciones en la Escuela 196 de Picada Verde.

El equipo multidisciplinario (integrado  por  3 Médicos Generalistas, 1 Ginecóloga, 1 Nutricionista, 1 Asistente Social, 1 Odontólogo, 1 Auxiliar de Enfermería, 7 Promotores de Salud, 3 Agentes Sanitarios municipales y 1 Técnica en Cosmetología)  realizó 84 tomas de presión arterial, 84 controles de peso, 84 de talla, 60 controles de libreta, 7 controles de pediculosis, se hicieron 10 recetas de farmacias, 5 derivaciones para inter-consultas con especialistas, 70 controles médicos, 10 en atención médica integral, 70 test de la visión, 70 test auditivo, 44 en odontología, 4 en ginecología, 3 tomas de muestras de Pap,  se aplicaron 16 vacunas. Por otra parte se realizaron talleres con explicaciones sobre lavado de manos, higiene en general, cuidados odontológicos y nutricionales.

Por otra parte el equipo de la Policía Comunitaria Municipal, integrado por licenciados en Kinesiología, Nutrición, Educación Física, Psicopedagogía y Trabajo Social, realizó talleres educativos de prevención de violencia familiar, destinado a docentes, padres, alumnos y público en general.

También se realizaron tareas de desmalezamientos, parquizado del predio escolar como en zonas aledañas,  cuidados de los caminos de acceso, entoscado y mejoramiento de las cunetas entre otros, tareas que estuvo a  cargo de Servicios Públicos municipal. La Escuela 196 de Picada Verde cuenta con una matrícula de 196 alumnos.

Más Locales