b_250_160_16777215_00_images_2015_d_41535.jpgEste “Monumento a los misioneros caídos y veteranos de la guerra de Malvinas”, inaugurado en el año 2006 es creación del alemnense, escultor y Licenciado en Artes Plasticas, Orlando “Canchi” Quintana.

El artista explicó que el conjunto escultórico integra dos columnas unidas entre sí en forma de arco albergando en su interior tres bloques de mármol cuyo vínculo perfecto representan la fuerza, la unión y el amor. Sentimientos cobijados en un espacio interior “como una puerta que se abre con una mirada de esperanza ante los ojos de quienes la observen”. Ese espacio es el que permite armonizar la obra con la naturaleza, ya que a través de ella, se posibilita la visualización del entorno.

El conjunto escultórico está integrado por una escultura de mármol dentro de una estructura de acero a ejemplo de una custodia permanente elevándolo a la protección divina cuya fuerza ocupa todos los espacios: Lo más extenso de la tierra, lo más profundo del mar y lo más alto del cielo.

Debajo vemos caladas en el mismo material pero más brillante la representación geográfica de las Islas Malvinas y más abajo, dentro de la misma estructura y sobre un basamento de mármol, encontramos tres grandes bloques de mármol sin pulir colocados asimétricamente.

A la derecha o a la izquierda según se mire desde la costanera o desde la avenida, y por fuera de la estructura del monumento, están los nombres de los caídos, incluyendo los de las diferentes Fuerzas Armadas: Fuerza Aérea Argentina, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina, en placas de mármol y por orden alfabético.

El material utilizado tiene una implicancia significativa, su dureza representa la fuerza, la valentía y el arrojo de los jóvenes argentinos que han “amado a nuestra Patria hasta el extremo”, dijo el escultor a un medio provincial.

Esta obra se encuentra ubicada en la Avenida Costanera de la ciudad de Posadas, en el perímetro que es jurisdicción de la Prefectura Naval Argentina de la zona Alto Paraná.

Más Locales