b_250_160_16777215_00_images_2015_d_itoscholles.jpgIto Scholles, referente de la Lista "Roja, Azul y Blanca" que compitió en las últimas elecciones de Delegados para la CELA, nos habló sobre el resultado final de las elecciones, las preocupaciones del grupo que integra y la actualidad de la Cooperativa de Electricidad y Otros Servicios Públicos de Leandro N. Alem.

“Estamos muy satisfechos con el resultado que obtuvimos porque el año pasado votaron un poco más de 700 personas y este año fueron 1.144; y el resultado es un logro para nosotros porque es un empate técnico, que se definirá el día de la Asamblea".

Agregó "Hay gente que tampoco fue consultada si quería estar en la lista o no, y esta gente tiene que interiorizarse sobre lo que está pasando dentro de la Cooperativa para votar ese día”.

“Se eligieron 138 delegados, quienes estarán encargados de elegir a dos Concejeros titulares, tres suplentes, el Síndico titular y el Síndico suplente. La distribución interna se hace dentro del mismo Concejo, el mismo Concejo elige quien preside la CELA”.

b_250_160_16777215_00_images_2015_d_img006_Custom.jpgLos resultados finales de las Elecciones realizadas el pasado domingo 28 de Marzo son: 585 votos para la Lista “Unidos para Seguir Creciendo” (Lista Celeste) -71 Delegados- y 550 votos para la Lista “Roja-Azul-Blanca” -67 Delegados-.

Hay que destacar que estaban habilitados a votar 7240 socios, de los cuales asistieron 1144, solamente un 15,8% de participación.

Sobre si esta elección fue una interna renovadora respondió “Yo no lo tomo así, para mí fue una responsabilidad porque es una cuestión que nos compete a todos los vecinos el funcionamiento de la Cooperativa, no solamente a los partidos políticos. No podemos tomarlo como una interna política, si hay una interna política es porque los partidos políticos lo hacen porque el vecino no se organiza y no participa”.

Además nos dijo “Nosotros no tenemos nada que ver con Carlitos Pereira, el no participo de esta elección, no existe ningún vínculo con él. Inclusive (Dante) Genessini se sumó a último momento porque también está preocupado por la actual situación de la Cooperativa”.

“Un sector de ´La Campora´ también nos ayudó porque vieron la necesidad de ayudar a la Cooperativa y todos los que vienen son bienvenidos porque nosotros queremos un cambio en la cooperativa; no puede seguir de esta forma sino vamos a terminar como la Cooperativa Picada Libertad, que hoy esta como esta gracias a las desidias de los dirigentes se llegó a esa situación en esa Cooperativa que era referente provincial”.

Sobre cuáles son las modificaciones prioritarias, desde su perspectiva, respondió “La prioridad hoy es el tema de las cloacas, y seguir utilizando el agua superficial, el pozo perforado”. Ante la pregunta de cómo solucionar el abastecimiento de agua explicó “Desde el año 1.995, cuando fue la última seca que sufrimos en la zona, teníamos 2.200 usuarios/socios conectados al agua y hoy tenemos más de 7.200 pero lo único que se hizo fue agregar pozos”.

“Hay que ver cómo se resuelve el tema de las cloacas porque el agua de los pozos es potable” Sobre si es potable el agua de todos los pozos perforados dijo “Se deben hacer estudios para controlarla pero si el Concejo no hace los estudios, no es responsabilidad mía, se deben mandar a hacer los estudios una vez por mes de cada pozo”. (Aclaración: serían más de 70 pozos perforados los realizados, de los cuales funcionarían entre 45 y 50 pozos).

“Se debe mover el tema de las cloacas porque de esa forma ya no se contaminarán las napas superficiales, que es de donde se extrae el agua que se consume. Ahí tenemos la solución inmediata, pero desde el 95 hasta ahora se continua con el mismo abastecimiento que es el Arroyo Arrearme, que no creció y que está ahí, igual que en el 1.995”.

Además aclaró “Podríamos tener un acueducto pero eso no es una solución que puede venir del orden local, es algo faraónico que no depende de la CELA, por el gasto que inferiría, lo que tenemos a mano son los pozos”.

Para finalizar hizo énfasis en que “El 70% de la Cooperativa se debe y eso tenemos que ver entre todos los socios, la Cooperativa está cayendo y lo hace en picada”.

Debemos agregar que a finales del mes de Abril se llevaría a cabo la Asamblea de la CELA, en una fecha a definir.

 

Más Locales