b_250_160_16777215_00_images_2015_e_ramitas_obera_Custom-min.JPGDesde la Municipalidad de Leandro N. Alem comunican a la población en general que el servicio gratuito de recolección de gajos se está realizando actualmente pero solicitan a todos los vecinos no sacar gajos a la calle sin antes avisar a Maestranza.

Además recuerdan que el periodo para podas de árboles inicia en este mes de Abril y finaliza en Agosto, según la Ordenanza 014/2013. Luego de esta fecha, la recolección tendrá costo y aquellos vecinos que realicen podas sin autorización y dejen gajos en la vereda, deberán abonar una multa. (Imagen ilustrativa)

La Ordenanza 014/2013 detalla que “el contribuyente que no haya realizado su poda en el período que corresponde a su zona, deberá abonar un valor de 0.40 UF por el volumen de hasta 1m3 y 0.20 UF por cada m3 de exceso; cantidad que será calculada por el personal municipal; para que el municipio proceda a la recolección de los gajos”. “El contribuyente que haya depositado gajos en el espacio público (veredas, calles, plazas, etc.) fuera de la época de poda, comprendida entre los meses mencionados, deberá abonar una multa con un valor equivalente a 6 UF, procediendo de esta manera el municipio a retirar los gajos”.

Durante estos meses (Abril, Mayo, Junio, Julio y Agosto), la recolección de gajos es totalmente gratuita y se realiza semanalmente en Zonas Específicas ya establecidas.

ZONA 1: Casco céntrico comprendido entre las Avenida Kordts, Av. Del Libertador, Av. San Martín, calle República Argentina, Av. Las Heras y Av. Ángel Corti. ÉPOCA DE PODA Y RECOLECCIÓN: Primer semana de Abril, segunda semana de Junio, tercera semana de Agosto.

ZONA 2: Avenida Libertad, Av. San Martín, Av. Güemes, Lote Agua Potable y Fábrica de aceite de Tung (Tung Oil). EPOCA DE PODA Y RECOLECCIÓN: Segunda semana de Abril, tercera semana de Junio y cuarta semana de Agosto.

ZONA 3: Avenida Güemes; Av. Del Libertador, Av. Kordts, Av. Ángel Corti, Rotonda Ruta Nacional N°14, y límite comprendido hasta Picada Sueca, Arroyo Kordts y lote Agua Potable. EPOCA DE PODA Y RECOLECCIÓN: Tercer semana de Abril, cuarta semana de Junio.

ZONA 4: Avenida Las Heras, Av. Ángel Corti, Rotonda Ruta Nacional N°14, calle Unión Nacional, calle Ucrania hasta inclusive Loteo Glasel. EPOCA DE PODA Y RECOLECCIÓN: Cuarta semana de Abril, primera semana de Julio.

ZONA 5: Ruta Provincial N°4, Avenida Las Heras, calle República Argentina, Av. San Martín, hasta inclusive Loteo Hugo Arndt. EPOCA DE PODA Y RECOLECCIÓN: Primera semana de Mayo, segunda semana de Julio.

ZONA 6: Barrio Virgen Del Rosario, Loteo Hintz, Loteo Fao. EPOCA DE PODA Y RECOLECCIÓN: Segunda semana de Mayo, tercera semana de Julio.

ZONA 7: Avenida Libertad, Av. San Martín hasta inclusive Barrio Juan Pablo II y zonas aledañas pobladas. EPOCA DE PODA Y RECOLECCIÓN: Tercer semana de Mayo, cuarta semana de Julio.

ZONA 8: Desde Ruta Nacional N°14 hacia Barrio Balbín, Estación de Servicio Oíl, Barrio José Sartori y km 40 completo. EPOCA DE PODA Y RECOLECCIÓN: Cuarta semana de Mayo, primera semana de Agosto.

ZONA 9: Barrio Cámpora y Barrio Villa Libertad. EPOCA DE PODA Y RECOLECCION: Primer semana de Junio, segunda semana de Agosto.

Debemos aclarar que la Ordenanza aclara que el Ejecutivo quedará facultado a modificar las semanas de recorrido según la necesidad y quienes deseen realizar trabajos de poda pueden comunicarse con Maestranza Municipal al teléfono 420080, para así conocer con exactitud los días de la recolección en su sector

“Solicitamos que la gente colabore y avise en Maestranza, actualmente casi nadie llama, porque si todos sacan los gajos al mismo tiempo es un caos. Debemos tener un orden, que el vecino llame y le decimos el día en el cual se recogerán los gajos en su zona porque no se puede realizar el servicio en toda la ciudad al mismo tiempo”.

“Evitemos multas, entre todos mantengamos la ciudad limpia”, concluyeron desde la comuna.

Teléfono Maestranza Municipal: 420080

 

Más Locales