b_250_160_16777215_00_images_2015_e_hijitus-min.jpgEn la Sesión Ordinaria N°008-2015 del Honorable Concejo Deliberante, llevada a cabo el pasado lunes 20, se trataron diferentes temas pero se destacan la solicitud de ajuste de la frecuencia del servicio de transporte urbano de pasajeros hacia el ISAM y la solicitud al Ejecutivo de dar cumplimiento a una Ordenanza del año 2005.

El Sr. Adrián Anselmo Calderón es el Director de la Escuela Primaria del Instituto Superior Adventista de Misiones (ISAM) presentó una nota solicitando se revea el horario del servicio prestado por la Empresa Rota porque los alumnos de este establecimiento educativo primario terminan sus clases a las 17:15hs, pero el colectivo urbano llega al Barrio Villa Libertad a las 17hs y luego a las 18hs, lo que genera un vacio de 45 minutos a los pequeños estudiantes. Esto será tratado en la Comisión de Obras Publicas y se resolvería próximamente.

Entre los Dictámenes de Comisión se destaca la aprobación de uso del espacio público y corte de tránsito (de 17hs a 24hs) sobre la Avenida Libertador (entre Belgrano y Urquiza), para la realización del “Primer Encuentro Internacional de Tatuadores del Nordeste Argentino” en nuestra ciudad. El mismo se realizará durante los próximos días 15, 16 y 17 de Mayo, en la Plazoleta San Martín e instalaciones del Club Social.

Otro Dictamen aprobado por parte del Concejo Deliberante fue la solicitud del Bloque de la Unión Cívica Radical para dar cumplimiento a lo establecido en la Ordenanza 060-2005, que establece “la construcción de un parque infantil con similares elementos y juegos que el Parque Infantil ´Pinocho´” en el espacio cedido en comodato, por parte de la empresa ENCOTESA a la comuna e impone “el nombre de ´Hijitus´ al parque de referencia”.

Este espacio está ubicado sobre la Avenida San Martín, a metros de la Avenida Belgrano, al lado de las instalaciones del Correo Argentino. (Foto)

Más Locales