b_250_160_16777215_00_images_2014_d_Carlos_Viera_cura_catolica_Custom.JPGEl Padre Carlos Viera, de la Iglesia Católica ´Santa Teresita del Niño Jesús´ de Leandro N. Alem, habló con FM AMÉRICA sobre las actividades que se llevarán a cabo durante estos próximos días, en el marco de la Semana Santa, y expresó su opinión sobre la sociedad.

En primer momento comentó “con el domingo de Ramos nos adentramos en la Semana Santa, la semana mayor del Cristianismo porque es el centro, el núcleo y la fundación de nuestra fé. Es muy lindo ver la gran cantidad de gente que participa y que se reúnen en la plaza”.

Recomendó “por lo menos el viernes apaguemos los teléfonos porque hay que volver a las fuentes para encontrarle sentido a la vida, para arrepentirse. Es un día de perdonar. La pascua es el paso de la muerte a la vida, del rencor al perdón; y si yo no entiendo el perdón, no puedo entender el sacrificio de Cristo”. Además reprochó que “se ve gente que está preparando sus lanchas y se van de pesca pero, está todo bien, solo que no se olviden de hacer un silencio meditativo y religioso, no un silencio arriba de mi lancha donde hay vino, fiambre y asado”.

“Yo puedo descansar físicamente pero no espiritualmente. Esta es una fecha para descansar al espíritu, por eso llamo a la reflexión de todos”.

(Click en la flecha a la izquierda para agrandar {google_docs}https://docs.google.com/file/d/0B8O3kkEPF8eoc29zT04xWU9JeDQ/edit{/google_docs}

 

“No banalicemos estas fechas”

Sobre la simbología del huevo de pascua dijo “como siempre ahí aparece el Tío Sam (Estados Unidos), como aparece siempre Papa Noel. El huevo de pascua es una simbología de la vida. El huevo tiene vida, por eso la simbología de la pascua con la vida. Cristo ha vencido a la muerte, es vida. Por ahí fue metiéndose en la parte comercial. El conejo tiene mucha cría, el conejo es signo de vitalidad, y ahí ellos (Estados Unidos) formaron una línea y relacionaron, pero no tiene nada que ver con la liturgia cristiana. Es algo pagano, por así decirlo, para estas fechas”.

“Los ucranianos pintan los huevos con alegría, con colores vivos, como signo de alegría y eso fue tergiversado, pasando al mercado con huevos de chocolate y todo lo demás”, aclaró el Padre Carlos Viera.

 

“Nuestra sociedad está enferma”

“No hay que preocuparse por la comida, si vos no tenés para comer y tenés que poner el puchero en la olla, pone; porque Dios te mira el corazón. Hay que hacer un ayuno para adherirse al sacrifico de Cristo, hay que tratar de vivir eso. Puede haber chipa-guazú, tarta de choclo, pizza, pescado, pero el tema es vivir en perdón, en convivencia social, erradicando la violencia, para entender que todos somos hermanos”.

“La fé te prepara para armar la ´vasija grande´; cuando perdemos la fe, los valores no tienen sentido. Para que el respeto? porque no robar si el otro roba?. No señor, hay que tener fe, la fe te sustenta. Te da un ideal continuo. Esos son los valores, actos buenos, actos repetitivos para incorporar a mi vida y a mi voluntad”. Luego destacó “la gente que hace el mal dice ´eso es una pavada´ porque se perdieron demasiados valores en nuestra sociedad. Se perdió el respeto de los padres a los hijos y de los hijos a los padres”.

Para finalizar, el Padre Carlos enfatizó “hay que recordar que seguimos siendo seres humanos, hijos de Dios, no podemos ser tan animales en la vida”.

Más Locales