b_250_160_16777215_00_images_2015_e_seg._vial_Custom-min.jpgAyer, en el acceso a nuestra ciudad por Ruta Nacional N°14 y su intersección con Avenida Del Libertador (ex Julio Heppner) se llevó a cabo un importante Operativo de Seguridad Vial por parte de las fuerzas públicas.

En el lugar, FM AMÉRICA habló con Ariel Olivera, Jefe de la División Tránsito de la Unidad Regional VI-Alem, quien explicó “es un trabajo en conjunto con todas las Divisiones Viales que integran la UR VI, personal de la División Seguridad Vial de Oberá y también Inspectores de Tránsito de la Municipalidad local”.

“Más que nada se verifica la documentación de los vehículos, que estén en regla y al día, la Verificación Técnica, el Registro, la Cedula Verde, Seguro, Patente, Carnet, etc.; pero también se les solicita, a quienes no lo tienen, que se coloquen el cinturón de seguridad y que además siempre tengan encendidas las luces bajas cuando se están movilizando por Ruta”.

Agregó “A los motociclistas también se les comenzó a pedir la Verificación Técnica porque ya entró en vigencia el pasado 31 de Marzo. Durante este mes de abril todas las motos que terminen su patente en 1 deberán tener hecha la Verificación. En Mayo será el número 2 y así sucesivamente mes a mes”.

Luego dijo “En Alem están en trámites para habilitar en un taller la Verificación, porque actualmente el más cercano está en Oberá, por lo que no se es tan estricto con alguien que por ejemplo tiene una moto 110cc y debe ir de San Javier a Oberá para realizar el trámite, pero cuando se habilite la Verificación aquí será diferente el control”. Aclaró “Sea nueva o usada la motocicleta, se le solicita la Verificación al conductor”.

“No se secuestra ningún vehículo a menos que sea una falta grave, como conducir en estado de ebriedad”, remarcó.

Con respecto al tránsito local comentó “En Alem el 95% o más, siempre tiene el casco puesto. Acá tenemos un ejemplo de conductores de motos”. Sobre los escapes ilegales o libres dijo “Se ven en mucha menor cantidad que tiempo atrás, pero siempre de noche”.

Posteriormente, desde la Dirección de Prensa de la Unidad Regional VI-Alem nos brindaron los resultados de estos Operativos en conjunto que se llevaron a cabo en las últimas horas de este viernes en diferentes puntos estratégicos de nuestra provincia, como ser el acceso a Puerto esperanza, a la localidad de Aristóbulo del Valle, Oberá, San Javier, Cerro Azul y Leandro N. Alem.

Se labraron un total de 51 Actas de Infracción a la Ley de Tránsito vigente, 31 Licencias fueron retenidas, 02 automóviles y 09 motocicletas fueron secuestradas.

Además nos aclararon que estos Operativos se irán desarrollando en las demás localidades, en diferentes horarios a fin de concientizar, controlar y prevenir accidentes viales.

Más Locales