b_250_160_16777215_00_images_2015_e_record_Custom_Custom-min.jpgLuego de meses de espera e investigación, el comité evaluador de los Records Guinness confirmó al Director del Hospital Samic de Leandro N. Alem como el más joven del mundo. La ceremonia se dará el 22 de Mayo desde las 19:30hs, con la presencia de autoridades y enviados desde la autoridad global de los récords.

Mario Matías Sebely, de 30 años, es la persona más joven del mundo en dirigir un hospital público, y con un detalle más: no es médico, asumiendo ese cargo a los 26 años de edad. El vecino de nuestra ciudad conduce el Hospital Samic, tras destacarse como presidente de la Cooperadora del centro asistencial.

Sebely es reconocido en la comunidad no solo por su rol en la política, en las que se postuló como Concejal e Intendente, consiguiendo un gran número de votantes, sino por su extensa labor social, comenzando como Catequista en la “Iglesia Santa Teresita” local, hasta llegar a su actual cargo como Director del Hospital Samic, en la cual muchos consideran como una gestión histórica y que quedará marcada por siempre en los muros del lugar que supo proyectar y dirigir para lograr lo que es hoy uno de los mejores centros asistenciales de la provincia de Misiones.

Además de su cargo de director en el Hospital Samic, el Gobierno lo designó como coordinador general del Consejo Provincial de Reinserción Social del Liberado, un organismo que buscará reinsertar laboralmente a las personas que abandonan las cárceles tras el cumplimiento de la condena. De esta manera se busca bajar la reincidencia delictiva.

Matías también publicó dos libros: “Pensando el Desarrollo de Alem al 2016”, donde marca pautas para el progreso de su ciudad natal, y “Sin miedo a fracasar”, un libro que busca liberar a la gente de los temores a emprender nuevas actividades. Esta publicación tuvo mayor repercusión porque fue elogiado por la presidenta Cristina Fernández, que le envió una carta y lo premió con equipamiento para el hospital.

Sobre la ceremonia

La ceremonia será una convocatoria popular a la comunidad, empresas y autoridades a fin de recaudar fondos para el Hospital en quienes pueden colaborar asistiendo, siendo sponsor, donando bienes y servicios necesarios para el SAMIC, trabajando como voluntario o simplemente difundiendo el evento entre familiares, amigos, compañeros de trabajo, web y/o redes sociales.

Durante estos días se cursarán invitaciones y pedidos de apoyo a empresarios de toda la provincia, quienes pueden sumarse y aportar su granito de arena para continuar la monumental obra realizada durante estos años en Alem.

Más Locales