b_250_160_16777215_00_images_2015_e_martia1.JPGHablamos con María Ríos, flamante Presidente del Centro Cultural Germano Argentino de Leandro N. Alem. ´Marita´ es la primera presidenta en los 40 años ininterrumpidos de Fiesta Provincial de la Cerveza que tiene este tradicional club local.

Sobre que la llevó a postularse nos dijo “No había mucha gente dispuesta a tomar el mando, y en charla con quienes conforman esta Comisión actual me postule, ellos me apoyaron y acá estoy.En Asamblea se decidió que mi lista sea la que se imponga y por suerte está conformada por mucha gente que participa por primera vez en esto”.

“Yo nunca deje de estar involucrada con el Club, cuando Adolfo (hermano) comenzó (año 2003) lo apoye en todo lo que pude, fui su secretaria durante varios años, y luego deje la Comisión pero nunca deje de participar activamente. Este año, por todo lo que venía sucediendo, me dije ´estaría bueno cambiar un poco la cara ó la imagen del Club´. No voy a decir que voy a ser la mejor pero las intenciones de hacer lo mejor por el Club están”.

Destacó “Ahora habrá gente específica para la parte de cultura y otra para la parte deportiva; creo que eso será fundamental y será muy positivo ya que la idea es atraer a la mayor cantidad de gente posible y que se acerquen a participar”.

“Buscamos abrir el Club para la gente porque queremos acrecentar la cantidad de socios. Hoy tenemos más o menos 150 socios y en un año queremos tener el doble”.

Con respecto a la primer reunión nos dijo “se distribuyeron los cargos en la Comisión porque los temas de fiesta y otros son importantes, pero más importante es ponerse a trabajar con lo actual”.

Sobre estos 40 años de Fiesta dijo “Debemos buscar el bien de todos, no competir, que cada mes tenga su fiesta y así potenciarnos entre todos porque todos conformamos Alem”. “Este año estamos cumpliendo 40 años con la ´Fiesta Provincial de la Cerveza´ y quizás merecemos un poco de respeto, porque son pocas las Fiestas que llegan a ese número ininterrumpidamente”.

Además remarcó “Lo primero en lo que trabajaremos será fortalecer el deporte y la cultural porque el Club no es solo la ´Fiesta de la Cerveza´ y debemos potenciar todas las actividades que se realizan acá”.

Sobre si se analizarán los alquileres ya establecidos para el próximo mes de diciembre, utilizados para las fiestas de recepción de escuelas secundarias, respondió “Seguramente se comenzará a tratar más adelante porque la idea es volver a realizar todos los eventos en el Club, que sea el Club el organizador y que la Comisión sea quien se encargue de ello”.

Con respecto al dinero que posee actualmente la institución dijo “Será destinado para pintar el Club y tenemos que construir baños para discapacitados y solucionar un par de problemitas que surgieron en la pileta, eso es lo más urgente; aunque siempre debemos contar con un dinero en caja porque, por ejemplo, tenemos viajes con la Reina y debemos solventar esos gastos”.

“La gente que quiera venir será bienvenida. Todo pueden venir los martes a las reuniones (desde las 20hs) y emitir su opinión porque buscamos hacer que la Fiesta sea un éxito”, finalizó ´Marita´ Ríos.

 

La Comisión del Centro Cultural Germano Argentino quedó conformada de la siguiente manera:

b_450_0_16777215_00_images_2015_e_martia2.jpg- Presidenta: MARIA RIOS

- Vicepresidente: JORGE PERNIGOTTI

- Secretario: MARCELO BALMACEDA

- Prosecretario: GABRIELA SCHMIDT

- Tesorero: SILVIO OTTO

- Protesorero: HORACIO ALEGRE

- 1° Vocal Titular: MIRIAM TKACZUK

- 2° Vocal Titular: CARLOS ESCALADA

- 1° Vocal Suplente: HERNAN KOZACHIK

- 2° Vocal Suplente: NORMA REIMANN

- Sindico Titular: FEDERICO PLANK

- Sindico Suplente: MAURO RAMOS

 

Más Locales