b_250_160_16777215_00_images_2015_f_heladrverimg_Custom-min.jpgHelard Feltan, actual Coordinador Regional NEA del Programa “HoGar” dependiente del Ministerio de Planificación de la Nación y vecino de Leandro N. Alem, oficializó su candidatura a la Intendencia y nos contó que lo motivó a tomar esta decisión.

“Si bien es cierto que ahora estoy ocupando un cargo nacional y estoy viajando mucho, uno siempre tiene el corazón acá porque es la ciudad donde uno nació, creció y que me dio tantas oportunidades”. (Foto gentileza)

“Como político, si digo que no me gustaría ser intendente miento, es algo mediocre, porque si soy político y si  no aspiro, no tengo intenciones, para que estoy? uno siempre busca estar en un lugar donde ayude a la gente y a mí me encantaría ser Intendente de Alem. Creo que estoy preparado; y los compañeros, militantes y mi equipo de trabajo me solicitaron esto, por lo que estamos trabajando para ello”.

¿Cuál fue tu incentivo para postularte? “Yo estuve trabajando un buen tiempo en la gestión de Diego Sartori y en la Municipalidad pase por diferentes sectores, estuve de Director de Asuntos Barriales, la Dirección de Prensa, en el Sector de Pymes, en Acción Social, también trabaje en el CIC; por lo que conozco todos los ámbitos y creo que Alem creció mucho, pero aunque se está haciendo una excelente gestión, estamos en un tiempo en el que la sociedad en general demanda gente joven e ideas nuevas en los espacios que se disputarán”.

“Los jóvenes tenemos otras ideas y otras formas de hacer las cosas. Nosotros los jóvenes podemos plasmar nuevas ideas en administración, en el crecimiento de una ciudad, en el ordenamiento general. Alem está creciendo pero le hace falta ordenar la ciudad para que crezca de manera organizada”.

Con respecto a qué partido está alineado, respondió “Soy peronista y estoy trabajando por la lista con el ´Frente para la Victoria´ en el orden nacional, y con la lista del Frente Renovador en el orden provincial”.

¿Quienes te acompañan? “Todo gente nueva porque desde el  año 2009 venimos trabajando con la agrupación ´Compromiso Joven´, que no solamente creció en el orden local sino que también tenemos candidatos en cinco localidades; en San Javier está Pablo Lagos, en Garupá será Fernando Toledo, también tendremos en San José y Apóstoles”.

“Estamos charlando con todos porque si bien venimos del peronismo, estamos tratando de contener a todos los partidos y a los independientes también; apuntando principalmente a los jóvenes que votarán por primera o segunda vez porque sabemos que ellos se identificarán con nosotros, tenemos propuestas superadoras para que ellos participen y además vemos que en Alem faltan lugares para que la juventud pueda desarrollarse y contenerse. No podes prohibirle todo sin darle una opción para que pueda hacer algo el joven, pero siempre la diversión debe ir acompañada por la educación y la cultura”.

Agregó “La juventud no está perdida, la juventud está viviendo un año importante e histórico donde tiene la posibilidad de demostrar que puede hacer cosas y que no es sinónimo de inexperiencia. Juventud es sinónimo de trabajo y de responsabilidad. Nosotros estamos capacitados y en Alem estamos buscando encauzar a todos los jóvenes que están trabajando actualmente”.

Sobre si se considera el candidato de ´La Campora´, nos dijo “somos compañeros de militancia y trabajamos juntos pero quiero dejar en claro que quizás la gente ataca a ´La Campora´, como que si es un grupo de vagos que se juntan para hacer cosas malas, pero los compañeros solamente se juntan para militar y hacer cosas sociales, se capacitan y están acompañando este proyecto nacional”.

“Atacando a ´La Campora´ atacan al proyecto nacional, y nosotros vamos a defender esto porque somos compañeros que estamos juntos por un proyecto, no solamente por Cristina Fernández de Kirchner sino también por un país. Esta es una generación que no está drogándose o emborrachándose, sino trabajando y haciendo política, buscando puntos de unión para ponernos de acuerdo entre todos porque ese es el fin de la política”.

“Nosotros buscamos un equilibrio porque la experiencia te lo dan los años pero los jóvenes tienen que ser rebeldes, en el buen sentido, porque el joven es el que se capacita ya que serán los que estarán en el poder en un futuro; serán nuestros intendentes, concejales, gobernantes y hay que acompañarlos”.

Además expresó “Nuestro slogan es ´Compromiso Joven-Vamos por Más´ porque buscamos más espacio, más oportunidades, que más gente se sume, es un mensaje positivo. Acompañados siempre por la familia, quiero agradecer su apoyo porque uno siempre tiene que buscar el equilibrio".

"Alem es un lugar lindo para vivir y no tenemos que dejar que se escape esto”, remarcó.

“Para mí es muy importante la política porque sirve para ejecutar una variedad de cosas y aunque nuestra ciudad creció, y se hicieron un montón de cosas, aún se pueden hacer muchas cosas más”, concluyó Feltan.

 

Más Locales