b_250_160_16777215_00_images_2015_f_Image00005-min.jpgEl nuevo Presidente de la Cooperativa de Electricidad y Otros Servicios Públicos Limitada de Leandro N. Alem, Juan Carlos Jungengel, habló con FM AMÉRICA sobre varios temas de interés general y además comentó algunas de las modificaciones que piensa ejecutar durante su gestión.

En primer lugar explicó porque había dicho que la prensa no podía ingresar a la Asamblea del pasado jueves 30 de Abril “El estatuto decía que los que podían ingresar son los Delegados que estaban habilitados como Titulares, como no decía otra cosa y yo no me interiorice, me equivoqué, pido disculpas públicamente porque al decir que no decía nada, interprete mal y cometí una falta”. “Fue un error de interpretación por parte mía”.

Agregó “Mi mandato dura 12 meses, hasta marzo del 2016, éstas cosas no van a volver a suceder porque la Cooperativa está abierta a todos y principalmente a la prensa". "Me considero abierto y democrático”.

Sobre porque hubo tanta presencia policial durante la Asamblea contestó “nosotros queríamos que las cosas sean claras; no hubo enfrentamientos ni cosas raras, pero esta vez concurrió mucha gente y queríamos mantener el orden”.

Con respecto a la ´expulsión´ por parte de la fuerza pública del vecino y socio de la CELA, Carlos Sedler, quien quería estar presente sin participar de la Asamblea, según expresó el mismo Sedler a FM AMÉRICA; respondió “Vamos a corregir esas cosas, yo nunca pongo excusas y me hago cargo de mis errores. Me hago cargo de mi parte y no estaba en ese lugar cuando sucedió pero no volverá a ocurrir algo semejante. Le pido disculpas a Carlos”.

Ante la pregunta de qué explicación encontraba al cambió que se dió, de contar solamente con la diferencia de un solo voto a favor cuando esperaban tener cuatro respondió “Uno tiene que aprender de los que saben. Yo creo que en Alem se pueden dar compromisos y amistades. No una reventa. Puede haberse dado que cuando se armó la lista, uno pone personas y sin querer tienen amistad o un compromiso. Son esas cosas que hacen a la democracia, y que permiten que uno pueda participar”. Agregó “Aunque faltaron siete, esta fue la vez que más Delegados participaron y eso demuestra su interés”.

“Quizás se puso demasiado hincapié en la elección, y no en lo bueno del Balance y Memoria”, remarcó Jungengel.

Cambios

“Uno de mis compromisos cuando salí a visitar a los vecinos eran cambios en la dirección de la Cooperativa, nosotros trabajamos para eso, los vecinos lo pedían, y el ex Presidente (Reynaldo Wilcoms) vió y reconoció que era el momento de hacer un paso al costado. Reconozco su excelente labor al frente de la CELA, porque tuvo una buena administración durante toda en su gestión”

“A partir de Junio la CELA se hará cargo del servicio de medición de agua, al igual que la luz, porque el contrato con la empresa tercerizada termina este 30 de mayo”. “Estamos armando el equipo con el Gerente (Marcelo Zanazzo) y los ingenieros; ellos se encargarán de designar el personal idóneo que estará identificado y con el equipamiento necesario”.

Además dijo “Somos conscientes que vienen boletas de agua atrasadas pero yo vivo en Alem y mi presencia aquí es para mejorar, no para complicar las cosas. Todas las puertas están abiertas a los socios. Aquel que tenga una duda que se acerque y será atendido”.

“No se puede pedir más de lo que hace el personal porque todos tienen puesta la camiseta de la Cooperativa”.

Sobre las prioridades de su gestión comentó “La prioridad principal es el agua. Es imposible que vengan las cloacas si no conseguimos agua porque, por ejemplo, tiene que haber cinco estaciones de bombeo y eso no se arregla solo”.

“Mi compromiso es que los jueves voy a estar personalmente atendiendo a la gente en mi oficina. Yo estoy a disposición de la gente y si tengo que agarrar un pico y una pala lo haré, porque quiero solucionar los problemas y estar al lado de la gente. Yo no tengo hora, ni día, vivo para esto”, concluyó el Presidente de la CELA.

Debemos aclarar que Juan Carlos Jungengel, además de Presidente de la CELA, continúa sus labores al frente de la Unidad Regional V de Vialidad Provincial.

 

Más Locales