b_250_160_16777215_00_images_2015_f_BasketballCourtBG-min.jpgEste lunes 11 de Mayo se realizó una nueva Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, donde se dieron a conocer varios eventos y futuras construcciones para el esparcimiento y mejor transitar en nuestra ciudad.

Dentro de los Asuntos Entrados se Aprobaron Sobre Tablas la petición de la Dirección de la Escuela N°62 para la utilización de un espacio dentro de la Plaza 20 de Junio, en el marco del Acto por el 25 de Mayo, para realizar una feria de platos. También se Aprobó Sobre Tablas la utilización del espacio frente a la Unidad Regional VI-Alem, calle Urquiza entre Malvinas y Avenida Libertad, el próximo 23 de mayo desde las 17hs hasta las 23hs, donde se realizará un “Encuentro Provincial de HIP-HOP” organizado por Elías Guzmán.

A la Comisión de Hacienda fueron derivadas las siguientes notas: en primer lugar la presentada por el Ejecutivo Municipal, solicitando el llamado a Licitación Pública para la futura construcción de una cancha de básquetbol con piso de madera (parque) en las el Polideportivo. También la solicitud de eximición al pago por derecho de inscripción de plano para habilitar un kiosco, propiedad de María Correia de Andrade.

También se elevó a la Comisión de Hacienda el Proyecto de Ordenanza por parte de la comuna, referente a la construcción de cordón cuneta y empedrado en el Barrio San Martín, como también la colocación de pisos cerámicos en el Centro Integrador Comunitario (CIC).

La nota de Carlos Sedler solicitando la creación de una Comisión Investigadora para determinar responsabilidades de diferentes autoridades, en la realización de la Asamblea de la CELA fue derivada a la Comisión de Hacienda; y la nota solicitando un informe al Ejecutivo sobre la utilización de la Casa de la Cultura y del Bicentenario para la realización de dicha Asamblea, fue derivada por parte del Concejo Deliberante al Poder Ejecutivo porque este es quien debe responder esto.

Se derivó a la Comisión de Obras Publicas la solicitud del Ejecutivo, para la utilización de espacios públicos para realizar el Desfile de Jardines de Infantes, el próximo 29 de mayo desde 15hs., momento en el cual comenzará marcha de los infantes desde la intersección de las calles 25 de Mayo y Mariano Moreno hasta la Plaza 20 de Junio, y luego el evento infantil en el centro de la misma plaza.

Por otra parte, la nota solicitando un reconocimiento al conocido vecino Néstor Jorge Oliveri por su amplia trayectoria en el orden local, provincial y nacional, fue elevada a la Comisión de Asuntos Sociales para su análisis.

Los Dictámenes de Comisión resultaron todos positivos:

Se brindó $500 (pesos quinientos) a la Escuela N°226 para concretar el traslado de sus alumnos del Nivel Inicial hacia Cerro Azul para participar del Desfile de Jardines en esa vecina localidad.

Se recordó al Concejal Iván Báez que la Resolución 015/2011, que otorga el padrinazgo de un espacio verde a favor de los vecinos de “La Picada”, se encuentra aprobada y en plena vigencia desde hace cuatro años.

Se declaró de Interés Municipal el Programa “Viva con Esperanza”, organizado por la Iglesia Adventista del Séptimo Día, como también la solicitud de instalar de carteles fijos en diferentes esquinas de la Avenida San Martin y desde la Plaza 20 de Junio hasta la Avenida Vélez Sarsfield; como también la utilización de la Plaza 20 de Junio para el acto inicial de este evento, el próximo 31 de Mayo por la tarde y, desde el 01 y hasta el 05 de Junio, continuará este programa en el Salón de la Casa de la Cultura y del Bicentenario.

Se aprobó, tanto la solicitud para utilizar este domingo 17 de Mayo la Plaza 20 de Junio, para la realización de la Feria Festival “Hecho en Misiones”, desde las 16hs; como también la utilización de espacios públicos para la realización de la Maratón del 25 de Mayo fueron aprobados.

Además se aprobó la presentación de solicitud de un informe al Ejecutivo sobre el estado de los Lotes, en cuanto al reglamento de mensura vigente, que son propiedad de Karina Gegorchuk

Por último, tomó conocimiento y pasó a la Secretaria del H.C.D. el Expediente 070-2015, referente a nota presentada por el Ejecutivo elevando Resolución 129/2015 del Gobierno provincial en base al decreto 291/2015, la cual invita a los municipios a adherirse a las elecciones del 25 de Octubre.

“La Cancha de Básquet es necesaria” dijo el Diego Rotta a FM AMÉRICA

El Director de Deportes de la Municipalidad de la Municipalidad de Leandro N. Alem comentó “El plazo de instalación (desde que comienzan a construir) sería de un mes. Estará ubicada en la parte del fondo del tinglado mayor, tendrá 510m2, y ocupará más o menos la mitad del tinglado”.

“Se utilizará para básquet, vóley y también para gimnasia rítmica. La idea es separar el tinglado y así tener dos espacios bien definidos, para que cada deporte ocupe su lugar”.

Agregó “Cuanto antes salga mejor porque todos podremos disfrutar de esa cancha que tanto le hace falta al Complejo y a Alem”. Finalmente dijo “También servirá para traer otro tipo de competencias deportivas a nuestra ciudad”, aclarando que es un requisito indispensable para competencias de alto nivel deportivo.

 

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