b_250_160_16777215_00_images_2015_f_DSC_0574_1.JPGCon un domingo entre música, baile y fútbol, decenas de familias de productores compartieron la celebración del Santo Patrono, San Estanislao, en la Picada Itatí, y además inauguraron el tinglado lindante a la capilla homónima.

Ahora, los encuentros comunitarios tendrán un cariz distinto a partir del tinglado que los alberga de la intemperie. Para la comunidad es un gran avance y supieron ponerlo de manifiesto al agradecer la rápida respuesta de la Vicegobernación que aportó los recursos para la construcción del techado.

“No quise dejar pasar la oportunidad visitarlos al menos un momento y saludarlos”, dijo el vicegobernador al resaltar al mismo tiempo la importancia que tiene para la comunidad reunirse, celebrar y  compartir como una gran familia. “Esta ayuda es modestísima pero a la vez es bastante porque ustedes le dan a este lugar la importancia de la reunión social”, recalcó Passalacqua.

En una atmósfera de cordialidad, los vecinos también expresaron su gratitud al vicegobernador y hasta hubo bromas por las pasiones futboleras que predominan de modo genuino en el sentir popular, sin importar regiones o condición social. En esta línea, lo desafiaron a patear penales a lo que accedió sin miramientos. El encuentro con la comunidad de Picada Itatí fue breve pero de notable cercanía. El director del Hospital SAMIC, Matías Sebely, quien promovió la visita del vicegobernador también expresó su agradecimiento por la obtención del techo para el espacio comunitario y valoró el interés de Passalacqua en atender los pedidos de la gente.

 

Más Locales