b_250_160_16777215_00_images_2015_f_gajos1-min.jpgHoy se realizó una conferencia de prensa para informar que, a partir del próximo Martes 26 de Mayo, se comenzará a implementar un calendario de poda y recolección de gajos según lo establecido en la Ordenanza 014-2013.

Alfredo Bullman, Secretario de Obras Públicas, dijo “Todo el Municipio de Alem fue dividido en 9 Zonas, cada Zona con un tiempo de recolección de gajos semanal o quincenal; pero este tiempo es ´elástico´, en función a condiciones externas al trabajo municipal, como ser el clima”.

“Es una prueba piloto que queremos ir implementando y que la gente se b_250_160_16777215_00_images_2015_f_gajos2-min.jpgacostumbre a la misma, porque habrá un control estricto en aquellos lugares donde no estará habilitada la poda o donde no le toca la recolección”.

Aclaró “El folleto explicativo con la división del municipio en Zonas ira adjunto a la boleta de luz para que todos los vecinos tengan uno”. Además dijo “Habrá planos en Maestranza, en Atención al Público (Municipalidad) y otros puntos clave”.

“Fuera de la época de poda, de Abril hasta Agosto, no se va a poder podar”, remarcó.

Agregó “Hoy el problema es que la gente sigue sacando ramas en época de verano pero a partir de ahora el vecino tendrá que tener una autorización especial por parte del municipio y justificar su pedido para podar o sacar ramas a la calle. Por ejemplo, si la raíz está destruyendo un piso o una pared; o si un árbol irrumpe la medianera; o si va a construir; algo que justifique la extracción o poda del árbol en una época diferente a la establecida”.

“Se dará la autorización y se le va a realizar la recolección pertinente pero si no realiza los pasos correspondiente habrá una multa y esa multa está fijada en 0,40 Unidades Fijas por 1 metro cubico (de material a recoger por parte de la comuna) y después, por cada excedente, 0,20 Unidades Fijas más”. Debemos agregar que la multa por podar fuera de época (de Abril a Agosto) asciende a 0,60 Unidades Fijas y que cada Unidad Fija son 10 litros de Nafta Super; por lo que si se poda en una zona que no se corresponde con el Cronograma Municipal la multa es de 0,40 Unidades Fijas o sea cuatro (4) litros de Nafta Super y que 0,20 son dos (2) litros de Nafta Super.

b_250_160_16777215_00_images_2015_f_gajos3-min.jpgEl Director de Asuntos Barriales, Ricardo Aguilar, agregó que entregarán a los Presidentes de las Comisiones Barriales un croquis con la zonificación, para que éste sea el encargado de recordar e informar a sus vecinos del tiempo y forma que le corresponde a cada zona.

Posteriormente, Bullman aclaró que desde el 26 de Mayo se comenzará a implementar este servicio en la Zona 1 e hizo énfasis al decir “Lo que necesitamos es que no saquen más en las Zonas que no le corresponde”.

“No solamente se trabajará con equipos municipales sino que también hay un equipo tercerizado trabajando en todos los barrios, y aunque la época de poda ya comenzó, pedimos un poco de colaboración y paciencia para que esto se articule porque hay gajos en todo Leandro N. Alem y debemos recogerlos a todos”.

Además explicó que la chipeadora municipal está siendo optimizada y que próximamente estará en funcionamiento, y para finalizar solicitó que “Las hojas sean colocadas en bolsas de consorcio, así los recolectores de residuos también pueden retirarlas. Se necesita colaborar entre todos”.

b_250_160_16777215_00_images_2015_f_gajos4-min.jpgPor último, tomó la palabra el Intendente Diego Sartori y dijo “La Municipalidad tiene la mejor buena voluntad de corregir esta situación, pero no podemos abarcar todo y si pasamos por una calles, le pedimos a la gente que al otro día esa misma calle no esté llena de gajos nuevamente. Logísticamente no podemos”.

 

 

DISTRIBUCIÓN DE LAS ZONAS:

(Click aquí para ver un mapa en mayor tamaño)

b_300_0_16777215_00_images_2015_f_mapa_zonas-min.jpgZONA 1: Casco céntrico comprendido entre las Avenida Kordts, Av. Del Libertador, Av. San Martín, calle República Argentina, Av. Las Heras y Av. Ángel Corti.

ZONA 2: Avenida Libertad, Av. San Martín, Av. Güemes, Lote Agua Potable y Fábrica de aceite de Tung (Tung Oil).

ZONA 3: Avenida Güemes; Av. Del Libertador, Av. Kordts, Av. Ángel Corti, Rotonda Ruta Nacional N°14, y límite comprendido hasta Picada Sueca, Arroyo Kordts y lote Agua Potable.

ZONA 4: Avenida Las Heras, Av. Ángel Corti, Rotonda Ruta Nacional N°14, calle Unión Nacional, calle Ucrania hasta inclusive Loteo Glasel.

ZONA 5: Ruta Provincial N°4, Avenida Las Heras, calle República Argentina, Av. San Martín, hasta inclusive Loteo Hugo Arndt.

ZONA 6: Barrio Virgen Del Rosario, Loteo Hintz, Loteo Fao.

ZONA 7: Avenida Libertad, Av. San Martín hasta inclusive Barrio Juan Pablo II y zonas aledañas pobladas.

ZONA 8: Desde Ruta Nacional N°14 hacia Barrio Balbín, Estación de Servicio Oíl, Barrio José Sartori y km 40 completo.

ZONA 9: Barrio Cámpora y Barrio Villa Libertad.

 

Más Locales