b_250_160_16777215_00_images_2015_e_hcdalem.jpgSe llevó a cabo una nueva Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, donde se aprobaron ayudas económicas a diferentes personas y también se aprobó la construcción de mejoras en el Barrio San Martín y en el CIC, entre otros temas.

En primer lugar, se Aprobó Sobre Tablas el corte de la calle Mariano Moreno, entre 25 de Mayo y Rivadavia, solicitud por parte de la Asociación de Bomberos Voluntarios para realizar el Acto por su Día, el próximo 02 de Junio de 08:30hs a 10:30hs. El acto comenzará a las 09hs.

Pasó a la Secretaria del Concejo Deliberante el informe de la Cooperativa de Electricidad y Otros Servicios Públicos (CELA) sobre el agua potable correspondiente al mes de Abril del año 2015.

Paso a la Comisión de Hacienda la petición del Ejecutivo para utilizar la madera de seis árboles, caídos a causa de diferentes tormentas, que se encuentran en el Arboretum Municipal “La Forestal” para la construcción de las aberturas de la futura casa que se construirá en el lugar y que albergará al cuidador de dicho lugar.

Los tres Dictámenes de la Comisión de Asuntos Sociales, Salud Publica e Higiene resultaron positivos, brindando $1.650 (pesos mil seiscientos cincuenta) a Enrique Ortiz y María Neu, quienes solicitaron dicha ayuda económica para solventar gastos para el “1er Encuentro Internacional de Tatuadores del Nordeste Argentino”, que se realizó en nuestra ciudad días atrás. También se brindará ayuda económica a varios jóvenes para solventar sus becas de estudios en diferentes instituciones educativas locales; desde el Concejo Deliberante nos aclararon que “estas ayudas económicas están destinadas a quienes no tienen ingresos, ningún plan nacional y que además quieren superarse”. Además, se procederá a reconocer la trayectoria profesional del Ingeniero Néstor Oliveri, quien estuvo al frente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria durante varios años.

Por otra parte, la Comisión de Obras Publicas aprobó la utilización de diferentes espacios públicos para la realización del Desfile de los Jardines de Infantes el próximo 28 de Mayo. Se cortará la calle 9 de Julio, desde su intersección hasta la Plaza 20 de Junio, desde las 15hs para concretar dicho desfile.

Por último, la Comisión de Hacienda y Presupuesto y Legislación, aprobó la utilización del Fondo Solidario proveniente de la Coparticipación de las Retenciones Nacionales de la Soja para destinar a la construcción de cordón cuneta y empedrado en el Barrio San Martín como también mejoras en el Centro Integrador Comunitario, petición que había realizado el Ejecutivo.

Más Locales