b_250_160_16777215_00_images_2015_g_1909257_570601436375949_3105047515369481657_o_Custom-min.jpgRodrigo Mena y Yesenia Roballo, integrantes del Centro de Estudiantes del Instituto Espíritu Santo y del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD), respectivamente, se acercaron a FM AMÉRICA para invitar a participar de la Campaña #Ni Una Menos.

En ese marco, invitaron a todos los vecinos y vecinas de la comunidad a adherir a la misma, como así también a participar de la marcha a llevarse a cabo este próximo miércoles 3 de Junio, con una caminata desde las 17hs, partiendo desde las oficinas de la CELA, ubicada en la intersección de Avenida Belgrano y Bolívar, hasta la Plazoleta San Martín, donde disertarán profesionales sobre la temática y además habrá diferentes espectáculos.

Yesenia, quien estudia para Maestra Jardinera, dijo “En Alem son comunes los casos, casi diarios, y nosotros organizamos por Facebook esto para que las personas se informen y conozcan las leyes vigentes; como también para reconocer como vemos al femicidio como sociedad". "Muchos años atrás no se sabía adónde ir a buscar protección”.

“Nosotros vivimos en una sociedad muy machista, tanto hombres como mujeres, si uno le pregunta a una mujer ´y a esta chica porque le pasó eso?´, ´porque usaba short corto´ te responden".

Además dijo "Está implantado en la sociedad que siempre tiene la culpa la mujer, por tener un modelo de vida diferente o por un trabajo atípico pero eso no le da derecho a nadie a tocar a la mujer”.

Por su parte Rodrigo, estudiante de Preceptoria, expresó “Lo único que pedimos es que si pueden llevar a una remera blanca, y si lo permite el dueña/o, las chicas del ISFD marcarían la remera con una mano de color rojo, porque esa es la imagen de la Campaña”.

“Buscamos que la población asista y que se informe”, remarcaron.

Tal como se hará a nivel nacional, ya que la marcha se replicará en diferentes puntos del país, lo que se busca es crear conciencia sobre los femicidios y la implementación de la Ley Nacional 26.485, de Protección Integral contra la Violencia hacia las Mujeres.

 

 

Más Locales