b_250_160_16777215_00_images_2015_g_controles-seguridad-checkpoint-belen_Custom-min.jpgAyer lunes, en las primeras horas de la noche, robaron a un estudiante secundario sobre la Ruta 4, en el ingreso al Barrio “20 de Junio” (ex La Pedrera). Familiares del joven se acercaron a FM AMÉRICA a manifestar su disconformidad porque golpearon al menor entre varios delincuentes y además le pusieron un cuchillo en la garganta, para luego sacarle todas sus pertenencias.

Además manifestaron que se comunicaron con la Policía y que luego recuperaron el celular del joven pero también, sumamente indignados, expresaron “El daño que le hicieron, se sabe quiénes fueron y ninguna persona resultó detenida”.

FM AMÉRICA habló con el Oficial Auxiliar, Luis Flores, encargado de la División Prensa de la Unidad Regional VI, quien expresó “Tuvimos un requerimiento por un joven que estudia en Alem, a quien le sustrajeron un celular. Ellos (los familiares de la víctima) dieron las características de la persona (delincuente), la persona fue identificada y se recuperó el celular. Luego se le notificó de la causa pero eso ya queda supeditado a la Justicia”.

Posteriormente agregó “Ya están todos identificados por los propios vecinos esos muchachos, ellos también ingresan a altas horas de la noche en el interior del Barrio con motocicletas que tienen escapes libres, consumiendo alcohol. Todos están individualizados e inclusive ya son conocidos (por la Policía)”. “Hoy tienen 16, 17 y 19 años”.

Para finalizar dijo “Desde la Policía trabajamos con ellos y con sus familias pero no está en nosotros resolver esa situación, ya que los padres no se hacen cargo de sus hijos; por ejemplo no van a la escuela, y para decirlo en criollo ´los padres no les dan cinco de bolillas´”. “Ingresan en sede policial, se les inicia la causa pero luego vuelven a ingresar (por otra causa).

Más Locales