b_250_160_16777215_00_images_2015_g_IMG-20150603-WA0004_Custom-min.jpgEl operativo se realizó este miércoles, en un aserradero de Candelaria, ubicado a la vera de la Ruta 12, donde se quemaron aproximadamente seis toneladas de marihuana, por decisión de la Justicia Federal con asiente en Oberá.

Más de dos toneladas fueron secuestradas en diferentes operativos en la zona centro de la provincia en los últimos meses y las más de tres toneladas restantes, fueron las que se encontraron escondidas en un camión, que había quedado empantanado en el ingreso a la Picada Africana de nuestra ciudad, durante el mes de diciembre pasado.

La totalidad de la droga corresponde a distintos procedimientos realizados por la Policía de Misiones, Gendarmería y también la Prefectura Naval Argentina.

Desde la Unidad Regional VI-Alem aclararon que un camión de la Municipalidad de Leandro N. Alem se encargó de trasladar los más de 3.000kgs de marihuana, que estaban almacenados en dicha dependencia, hacia la localidad de Candelaria.

Además aclararon que actualmente no poseen capacidad para transportar tantos kilos de droga; por lo que, mediante un gran operativo conjunto con otras Unidades Regionales para el resguardo de lo secuestrado, se solicitó colaboración municipal para el traslado de la droga. 

Sobre la incineración de la droga, el Ministro de Gobierno, Jorge Franco, expresó “Esto tiene que ver con un pedido  que desde el gobierno le hicimos oportunamente a la justicia federal, y hoy logramos con premura, que toda la droga incautada se queme rápidamente  y de esta manera garantizar que estas sustancias nocivas sean eliminados para que no haya ningún tipo de riesgo al respecto”.

 

Más Locales